Madrid no contempla cerrar los colegios a pesar del fuerte incremento de contagios en el alumnado

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid no contempla el cierre de los centros escolares de la región a pesar de que este miércoles se ha conocido que el número total de aulas en cuarentena en la región ha crecido un 175% en las dos últimas semansa y el alumnado contagiado se ha incrementado un 90%.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, subrayando que los centros escolares «son lugares seguros» y también «fundamentales para la conciliación de las familias madrileñas».

Aguado ha explicado que a la vuelta a las aulas tras las navidades se «puso el contados de contagios a cero» y ha incidido en que la solución no es cerrar las aulas si no «seguir trabajando para que no se produzcan».

La Consejería de Educación y Juventud ha informado este miércoles de que el número total de aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid asciende a 357, de las 60.000 existentes en la región entre públicas, concertadas y privadas, lo que representa el 0,54% del total.

Esto supone un incremento del 175% con respecto a las cifras del pasado viernes, 22 de enero, cuando se contabilizaron 130 clases en cuarentena, el 0,2% del total.

Asimismo, desde la Consejería de Educación regional se ha notificado que hay un total de 12.051 escolares afectados por cuarentena, lo que representa el 0,89% del total del alumnado de la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone más del 90% más que el pasado viernes, cuando había 6.304, lo que representaba el 0,5% del total.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *