Madrid activa el mando único sanitario y pone a su disposición la sanidad privada ante la fuerte expansión del coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha firmado esta tarde de miércoles, 27 de enero, la Orden para activar el mando único sanitario sobre la sanidad pública y la privada ante el «elevado y continuo» aumento de ingresos por coronavirus, como ya hizo en la primera ola a principios del año pasado.

Con esta activación, la Comunidad de Madrid pone a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) todos los recursos sanitarios privados, tanto los centros como su personal, para atajar la expansión descontrolada del coronavirus.

«Tanto la Dirección General del Proceso Integrado de Salud del SERMAS como los centros privados llevarán una relación actualizada de los pacientes que sean derivados como consecuencia de esta orden, especificando si se trata de pacientes con diagnóstico principal COVID-19 u otra patología, e indicando el número de días de estancia hospitalaria de cada uno de ellos, distinguiendo entre días de ingreso en planta y días de ingreso en UCI», se expone en dicha Orden.

Esta medida se extenderá hasta el 28 de febrero y estipula unas contrapartidas para los centros privados: 734,25 euros por paciente y día para el uso de una cama no UCI, 2.084,89 euros por paciente y día para los críticos.

Este mismo miércoles la Comunidad de Madrid ha registrado 78 fallecidos por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta desde abril del año pasado. Se han notificado también 6.383 contagios más y 548 nuevos hospitalizados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Madrid activa el mando único sanitario y pone a su disposición la sanidad privada ante la fuerte expansión del coronavirus»

    • el 28 enero, 2021 a las 7:05 pm
      Enlace permanente

      SIGNIFICADO DE POCA VERGÜENZA
      frase de vergüenza
      COLOQUIAL
      Persona sinvergüenza.
      «el poca vergüenza se llevó todo el dinero.

      Qué pena que este Madrid tenga que pasar por tanta vejación.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *