La nueva Escuela Infantil Margarita Salas de Retiro abre sus puertas para 66 niños

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal de Retiro, Santiago Saura, ha visitado hoy la nueva Escuela Infantil Margarita Salas del distrito para conocer las instalaciones en sus primeros días de funcionamiento.

Villacís ha destacado «el compromiso firme del Ayuntamiento con impulsar las políticas de conciliación y educación de cero a tres años», algo que, ha señalado, “ahora es urgente porque la crisis producida por la COVID-19 ha golpeado especialmente a las familias con hijos, creando nuevos problemas de conciliación, y a las parejas jóvenes que ven amenazados sus proyectos de formar una familia”.

En este sentido, Villacís se ha mostrado orgullosa de que la Red de Escuelas Infantiles Municipales de Madrid sea “de las más punteras”, con el “mejor proyecto educativo y con menor ratio” de alumnos por profesor. La vicealcaldesa ha recordado que esta red consta de 69 centros, a los que se sumarán dos más este año, uno en el distrito de Centro y otro en Villaverde, “con los que llegaremos a ofertar un total de 8.080 plazas y seguimos avanzando en ese compromiso firme”.

El delegado Pepe Aniorte ha destacado que todas las escuelas infantiles ya están abiertas tras el temporal de nieve y hielo y reciben de nuevo a las familias aplicando un estricto protocolo de seguridad frente a la COVID-19.

La nueva escuela infantil

Esta nueva escuela lleva el nombre de Margarita Salas en honor a la científica española, referente por sus importantes aportaciones a la biología molecular y a la compresión en el funcionamiento del ADN. El centro ofrece 66 plazas para niños de cero a tres años: ocho de cero a un año, 26 de uno a dos años y 32 plazas de dos a tres años.

La jornada escolar general es de 9:00 h a 16:00 h, con un horario ampliado entre las 8:00 h y las 9:00 h y las 16:00 h y las 17:00 h para favorecer la conciliación familiar.

Con la apertura del centro Margarita Salas, el distrito de Retiro cuenta con tres escuelas infantiles y suma un total de 235 plazas.

Beca infantil

Además, con el objetivo de ayudar al mayor número de familias en la necesaria conciliación familiar, el Ayuntamiento ha creado la beca infantil, una ayuda económica para el pago de escuelas infantiles dirigida a aquellas familias que no obtengan plaza en la red municipal.

Las próximas convocatorias de la beca, en las que ya está trabajando el Consistorio, contemplarán la compatibilidad entre la ayuda del Ayuntamiento y el cheque que concede la Comunidad de Madrid con el objetivo de llegar a más familias.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *