Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Más Madrid interpondrá un recurso de reposición contra el borrado del «mural feminista» de Ciudad Lineal

Más Madrid interpondrá un recurso de reposición contra el borrado del «mural feminista» de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más Madrid ha anunciado que va a interponer un recurso de reposición contra la retirada del mural ‘La unión hace la fuerza’, situado en polideportivo del barrio de La Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal.

En esta medida, Más Madrid incluye como medida cautelar que «se mantenga este mural que reconoce a 15 mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad de derecho», hasta que se resuelva el recurso.

Para la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, con la aprobación de la retirada del mural y su sustitución por otro en homenaje al «deporte paralímpico y a la igualdad» en el Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal el pasado jueves -a iniciativa de Vox, con los votos favorables de PP y Ciudadanos-, “una vez más, queda de manifiesto que la extrema derecha vuelve a imponer su visión machista y negacionista de la violencia machista en nuestra ciudad. Así funcionan las cosas en Madrid: Vox ordena y Almeida y Villacís obedecen”.

Más Madrid planteará en recurso de reposición desde una triple perspectiva: «la artística y cultural, la feminista y la relativa a la irregularidad de la autoenmienda». En el mural aparecen dibujadas mujeres como la pintora Fridad Kalo o la cosmonauta Valentina Tereshkova y, como “a Vox no le gusta, sus deseos son órdenes para el Gobierno de Almeida”.

Rita Maestre ha recalcado que “es muy preocupante esta deriva en Madrid,  que contribuye a su empobrecimiento y a retroceder décadas. Madrid sin este mural será una ciudad un poco más triste y en blanco y negro. Y las excusas del alcalde sobre que la temática tendría que ser otra, son solo eso excusas. Se pueden hacer murales distintos en muchos sitios, pero lo que estamos hablando aquí es que se va a eliminar uno dedicado a las mujeres por órdenes de Vox”.

El mural ‘La unión hace la fuerza’ fue realizado por los artistas Unlogic Crew y su diseño fue elegido a través del programa del Ayuntamiento ‘Compartiendo Muros en 2018. «Se trata de un proyecto comunitario y multicultural, en el que la ciudadanía también pudo participar en la confección durante los últimos días», inciden.

Rigoberta Menchú, Lucía Sánchez Saornil, Angela Davis, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi, Emma Goldman, Frida Kahlo, Kanno Sukago, Billy Jean King, Ludmila Pablichenko, Nina Simone, Rosa Parks, Gata Cattana, Rosa Arauzo y Comandanta Ramona son las protagonistas de este mural.

Este domingo, 24 de enero, se ha convocado una concentración bajo el lema ‘El mural se queda’, a las 12.30 horas, en el polideportivo de La Concepción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.