Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Más de 33.000 personas reclaman que no se borre el mural feminista de Ciudad Lineal

Más de 33.000 personas reclaman que no se borre el mural feminista de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más de 33.000 personas han dado su apoyo en forma de firma para que no se borre el mural feminista ubicado en una de las paredes del acceso al Centro Deportivo Municipal de La Concepción.

Se trata de un mural realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros bajo el lema ‘Las capacidades no dependen de tu género’, que muestra las imágenes de quince mujeres que pasaron a la historia por diversos motivos, como la pintora Frida Khalo y la cosmonauta Valentina Tereshkova.

La proposición fue aprobada con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox y en contra de Más Madrid y PSOE. El mural actual va a ser sustituido por otro, según la Junta Municipal, «homenajeando al deporte paralímpico y la igualdad, respetando la neutralidad que deben tener las instalaciones públicas».

Según exponen desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal, encabezada por el concejal de Ciudadanos Ángel Niño, «de estas quince figuras representadas en el actual mural, pocas tienen que ver actualmente con el mundo del deporte, de hecho, solamente una». «Del resto de los catorce personajes femeninos representados en el mural, 9 son figuras políticas relacionadas con movimientos anarquistas, comunistas e incluso relacionadas con formaciones políticas españolas», subrayan.

«El mural fue elegido por las vecinas y vecinos dentro del programa municipal Compartiendo Muros en 2018, que además participaron de forma directa en la realización», exponen en la petición.

«Se trata de un proyecto comunitario y multicultural que se ha convertido en un símbolo de Igualdad y Diversidad de nuestro distrito y se ha visto en el punto de mira de la intolerancia. No podemos comprender cómo un mensaje como ‘las capacidades no dependen del género’ pueda ser cuestionado y atacado», inciden.

La petición, que ya lleva más de 27.000 firmas, concluye advirtiendo que «no es un solo un mural, es un intento más para someter la historia de las mujeres».

Enlace a la petición >> enlace

Noticias relacionadas

2 comentarios

Javier 24 enero, 2021 - 12:46 pm

Curioso que la ‘Comandante Ramona’ del EZLN mejicano de chiapas esté en el mural, guerrilla marxista-leninista que utilizó niños soldado como hacen los comunistas de las FARC en Colombia.
la izquierda tiene la costumbre de coger ideales sanos y justos, como la igualdad, y politizarlos y manipularlos para justificar los mayores crímenes que existen…

Responder
Waldo 25 enero, 2021 - 6:28 pm

¿Qué tien que ver con el deporte una Zapatista, una anarquista violenta y una militar soviética?, ¿No hay mujeres españolas dignas de estar en ese mural?, ¿No es mejor un mural que ensalce los valores del deporte y que sea mixto, no segregador entre hombre y mujeres que utilizan ese espacio juntos?.
Muy de acuerdo con quitarlo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.