Noticias » Comunidad » Madrid prohíbe las reuniones en casa pero, ¿cuáles son las excepciones?

Madrid prohíbe las reuniones en casa pero, ¿cuáles son las excepciones?

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones a partir del lunes, 25 de enero, destacando el adelanto del toque de queda a las 10 de la noche, el cierre de la hostelería a las 9 de la noche y la prohibición de las reuniones de no convivientes.

Así, la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado queda limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. Sin embargo, y tal y como se refleja en el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), existe una lista de excepciones a ello.

Se exceptúan a esta limitación establecida las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

También se exceptúa el cuidado, asistencia o acompañamiento a menores de edad, personas mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad, por motivos justificados y la reunión de menores de edad con sus progenitores o tutores legales, en caso de que vivan en domicilios diferentes

A estas excepciones se sum la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes; las actividades propias de los centros, servicios y establecimientos de carácter social; las actividades laborales, educativas e institucionales; y aquellas actividades para las que la Consejería de Sanidad haya establecido medidas específicas para la contención del COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.