Noticias » Comunidad » Madrid defiende la utilidad de las mascarillas de tela tras las medidas en su contra en Alemania, Francia y Austria

Madrid defiende la utilidad de las mascarillas de tela tras las medidas en su contra en Alemania, Francia y Austria

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha defendido la utilidad de cualquier tipo de mascarilla, incluidas las de tela, ante el debate en Europa sobre prohibir su uso, como ya ha hecho Alemania, y la obligatoriedad de las FFP2. Otros países como Francia y Austria han establecido duras restricciones a su uso.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa celebrada este viernes para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Zapatero ha subrayado que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) «no habla de ninguna mascarilla más recomendable que otra» y ha hecho referencia a una publicación reciente de ‘JAMA’, la prestigiosa revista médica estadounidense, que incide en la eficiencia de las mascarillas de tela.

Por todo ello el viceconsejero ha apostado por «usarla bien, colocársela bien, que cubra la nariz y la boca, que no haya espacios libres», aunque  ha pedido al Ministerio de Sanidad que revise las recomendaciones por si en algún contexto fuera recomendable el uso de mascarillas con un mayor nivel de filtración.

Noticias relacionadas

1 comentario

Tomás 23 enero, 2021 - 9:49 am

El asunto de IDA y sus adláteres es ir en contra de lo que sea. Ahora eso sí inútiles e imbécilas si son. Vaya vaya tela

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.