Noticias » Madrid ciudad » Almeida reivindica la solidaridad vecinal de la calle Toledo y cree que La Virgen de la Paloma ha evitado que fuera peor

Almeida reivindica la solidaridad vecinal de la calle Toledo y cree que La Virgen de la Paloma ha evitado que fuera peor

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado la solidaridad de los vecinos de la zona de la calle Toledo tras la terrible explosión de gas de ayer, que ha dejado 4 fallecidos, 11 heridos y decenas de desalojados.

Así lo ha declarado en una entrevista para Telecinco recogida por Gacetín Madrid: «la solidaridad que mostraron los vecinos, los bares y cafeterías que estaban en los alrededores es impresionante».

«Después de esa explosión de origen desconocido con los daños que causó, con las calles llenas de cascotes, se lanzaron inmediatamente a la calle a tratar de auxiliar a todo aquel al que se encontrara por la calle, con desprecio de su propia integridad física. Los madrileños, en cualquier situación, es impresionante como se crecen ante la adversidad», ha subrayado.

El alcalde ha dicho tener «muy presente» el miedo de los 56 ancianos desalojados de la residencia: «nunca se me olvidara la cara de terror, de incertidumbre y de confusión que tenían los ancianos mientras los sacábamos del edificio, era una escena tremenda».

Almeida ha lamentado los cuatro fallecidos y ha detallado que «la explosión fue tremenda, el escenario era bélico y lamentando las desgracias que se produjeron lo cierto es que la tragedia podía haber sido infinitamente mayor» y ha incidido en que La Virgen de la Paloma ha tenido algo que ver en que no fuera peor: «seguro que ha velado por Madrid».

«Esta sucesión de desgracias que tenemos ha ido también a alcanzar a uno de los lugares más queridos por los madrileños de cualquier credo, no hay que creer para saber que la Virgen de Paloma es muy querida por todos nosotros, es un símbolo de la ciudad de Madrid», ha expuesto.

El regidor madrileño ha explicado que ahora se deberán acometer múltiples revisiones en la zona: «tenemos que ver si el edificio de la iglesia ha sufrido algún tipo de daño, vamos a desmontar controladamente el edificio porque las plantas altas están muy afectadas y vamos a tener que revisar el edificio de la residencia de ancianos, el patio del colegio habrá que desescombrarlo y los edificios de enfrente habrá que haber también revisiones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.