Noticias » Comunidad » Vuelta a las aulas: 43 centros educativos madrileños no abrirán este miércoles y 21 lo harán parcialmente

Vuelta a las aulas: 43 centros educativos madrileños no abrirán este miércoles y 21 lo harán parcialmente

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Tan solo 43 de los 2.550 centros educativos de la Comunidad de Madrid, el 1.6% del total, no podrán abrir sus puertas este miércoles ante diversas incidencias que les afectan, «aunque la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas».

Así lo ha anunciado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado, en el que se detalla que de esos 43, «la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas». Por otro lado, el 98,4% sí podrán retomar desde este miércoles sus clases presenciales tras ser canceladas ante la gran nevada a causa de la borrasca Filomena.

En un principio estaba prevista la vuelta a las aulas para Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO este miércoles, 20 de enero, mientras que 3º y 4º ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y Educación para Adultos  lo harían el jueves. Sin embargo, finalmente todas las edades regresarán el miércoles.

De los 43 centros educativos que permanecerán cerrados, 26 están en la ciudad de Madrid, 10 en el Este de la región, 6 en el Sur, 1 en el Norte. Además, 21 centros cerrarán parcialmente alguna de sus instalaciones dentro del centro educativo por estar afectados: 9 son de la ciudad de Madrid, 10 en el Este y 2 en el Sur.

Los principales problemas notificados han sido averías en los sistemas de agua o calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), incidencias en cubiertas (6) y riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).

En total, se han visto perjudicadas las siguientes localidades: Madrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Chinchón, Coslada, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey, San Martín de la vega, Santorcaz, Torrejón de Ardoz, Valdaracete, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Villarejo de Salvanés, Villamanrique de Tajo, Alcorcón, Parla, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Tres Cantos y Pinto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.