Inicio Comunidad Ayuso contraria a adelantar más el toque de queda en Madrid: «para arruinar aún más a la hostelería, conmigo que no cuenten»

Ayuso contraria a adelantar más el toque de queda en Madrid: «para arruinar aún más a la hostelería, conmigo que no cuenten»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado contraria a adelantar aún más el toque de queda en Madrid, fijado actualmente a las 23:00 horas en la región, como ya plantean otras autonomías: «para arruinar aún más a la hostelería, conmigo que no cuenten».

Así lo ha indicado tras visitar el colegio público de Educación Especial María Soriano de Madrid. Ayuso, sobre adelantar en Madrid el toque de queda: «Para arruinar aún más a la hostelería conmigo que no cuenten».

«No puedo ser más clara. Ni a la hostelería, ni a los comercios ni a la iniciativa privada ni a tantas familias», ha incidido, subrayando que «estamos detectando numerosas fiestas ilegales, botellones y falta de inspecciones, no pueden pagarlo justo por pecadores, hay hosteleros que están cumpliendo y haciendo las cosas bien y no puede ser que todos paguen la falta de aplicación de estas normas».

«No hay acciones a nivel nacional ni una estrategia como país ante la epidemia, ya que las comunidades autónomas nos hemos echado a las espaldas la gestión de la misma, lo que pido es respeto para que cada comunidad autónoma aplique las medidas que considere oportunas», ha declarado.

«Vamos a seguir trabajando en nuestra estrategia de test de antígenos y tenemos un nuevo hospital, el Enfermera Isabel Zendal, que precisamente está para descongestionar hospitales y tener más capacidad para seguir conjugando economía y salud», ha advertido.

Sin embargo, «so que sí le pido al delegado de Gobierno es que actúe como delegado de Gobierno y que nos ayude a la Comunidad en varias cuestiones, la primera hacer efectivas las zonas básicas de salud para restringir la movilidad y para que las normas se cumplan».

Para Ayuso «el problema no es que no haya normativa, en España hay mucha normativa, lo que no hay muchas veces es ayuda para que esta se cumpla, que es lo que nos está pasando en Madrid».

«Las administraciones tenemos que poner todas las medidas necesarias para seguir conjugando la salud y la vida con el empleo. Es muy fácil cerrar negocios, mandar a la gente a casa, pero luego recuperarlos es imposible. Y la hostelería, los comercios y la actividad está ya muy mermada desde el mes de marzo del año pasado. Si seguimos aplicando estas medidas, a lo mejor los políticos tendremos más seguridad, pero ellos no», ha expuesto.

Según la presidenta madrileña, «la pandemia sanitaria hay una pandemia económica sin precedentes, y la gente necesita salir a la calle a ganarse la vida. Por tanto, hay que abrir hospitales como el Isabel Zendal, seguir aumentando los test y acelerando el proceso de vacunación. Pero no lo puede pagar el sector privado porque las familias españolas, la clase media ya no aguanta más».

Noticias relacionadas

2 comentarios

Jaime 20 enero, 2021 - 7:37 am

A ver si te enteras. Estás en tu puesto de trabajo para intentar salvar vidas. Lo único que te interesa es quedar bien ante cierta gente y no el bienestar común.

Responder
Roberto 26 enero, 2021 - 10:57 am

Ya sabes quién manda en Madrid…si, Miguel Ángel Rodríguez….
Ya solo faltan las corridas de toros…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies