Madrid adelanta la vuelta a clase para 3º y 4º ESO, Bachillerato, FP, Especial y Educación para Adultos

Noticias Madrid: Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha autorizado a los centros que imparten enseñanzas de 3º y 4º ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Régimen Especial y Educación para Adultos a iniciar las clases presenciales este miércoles, 20 de enero, en el caso de que las instalaciones de los propios centros y los accesos a los mismos se encuentren en buen estado.

Así se les ha trasladado esta misma tarde a los responsables de aquellos centros educativos de la región que tenían previsto abrir de manera presencial el próximo jueves, 21 de enero. El resto de enseñanzas de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO tienen previsto el regreso a las aulas el miércoles, 20 de enero.

En el mismo comunicado remitido a los responsables de los centros educativos, la Comunidad de Madrid ha aprovechado también para agradecerles el “enorme esfuerzo realizado para que esta reincorporación se pueda producir con la máxima seguridad”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está limpiando desde este fin de semana la nieve en los accesos de más de 100 Institutos de Educación Secundaria públicos de la región, aquellos en los que se han encontrado dificultades.

El Gobierno regional ha encargado, por el trámite de urgencia, una encomienda a la empresa pública Tragsa para que desde el sábado realizasen estas labores que se han extendido a lo largo de este fin de semana y principios de ésta, en centros de 19 localidades.

En total, son 15 cuadrillas las que llevan a cabo estas tareas que se están encargando de limpiar los accesos y hacerlos accesibles, además de balizar aquellas zonas que puedan conllevar algún riesgo para los alumnos o profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *