Noticias » Distritos » Arganzuela » Aparece el cadáver de un hombre bajo la nieve en Arganzuela

Aparece el cadáver de un hombre bajo la nieve en Arganzuela

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Arganzuela que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los servicios de Emergencias Madrid han confirmado el fallecimiento de un hombre de 60 años en el distrito madrileño de Arganzuela cuyo cadáver ha sido encontrado este sábado, 16 de enero, bajo la nieve.

El cuerpo del fallecido, posiblemente una persona sin hogar, ha aparecido a la altura del número 25 de la calle Arganda, en el distrito de Arganzuela. Aunque no se han podido determinar aún las causas de la muerte, no se han encontrado signos de violencia.

El cuerpo ha sido hallado en un recodo de la calle, bajo un voladizo, junto a varios enseres y cubierto con cartones y plásticos como hacen las personas sin hogar para protegerse del frío.

Ya el pasado 9 de enero, al inicio del temporal, se confirmó el fallecimiento de otro hombre ‘sin hogar’ de 73 años en el distrito madrileño de Carabanchel a causa del temporal de nieve y frio provocado por la Borrasca Filomena.

Al parecer, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria por el intenso frio y cayó desplomado al suelo en la esquina de la avenida General Ricardos con la calle de Nuestra Señora de la Luz, en Carabanchel. Esta muerte se suma a la muerte de un hombre de 54 años sepultado el pasado fin de semana por la nieve en la localidad de Zarzalejo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 157 las plazas para personas sin hogar de la Campaña del Frío. Estas plazas se han podido ampliar optimizando la red municipal de atención al sinhogarismo y con nuevos espacios en hostales y pensiones. Con ellas, la Campaña del Frío alcanza las 665 plazas. En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad”.

Adicionalmente, el SAMUR Social ha dispuesto de otras 20 plazas destinadas a personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.