Noticias » Madrid ciudad » Madrid espera retirar toda la basura de las calles «en los próximos dos días»

Madrid espera retirar toda la basura de las calles «en los próximos dos días»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recoger «en los próximos dos días» toda la basura que está acumulada en las calles de la ciudad desde que se suspendió el servicio de limpieza por la gran nevada a causa de la Borrasca Filomena, que ha llegado a amontonar alrededor de 9.000 toneladas de residuos.

Así lo ha indicado el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, encabezada por el concejal delegado Borja Carabante, que ha informado de que desde el miércoles se han retirado 1.380 toneladas de basura, por lo que aún quedan en las calles algo más de 7.600 toneladas.

A un ritmo normal de recogida con la plantilla al 100%, se van a recoger unas 850 toneladas diarias, por lo que aún queda un «trabajo intenso» los próximos días en calles con muchas dificultades de circulación y llenas de hielo y nieve. Además, desde el Ayuntamiento critican que los vecinos «continúan dejando la basura en los cubos», por lo que «no se puede retirar en su totalidad».

Este miércoles se reanudó el servicio de retirada de residuos, aunque lo hizo al 40% de su capacidad tal y como indicó el Ayuntamiento de Madrid, y ya está al 100%. Además de recoger la basura acumulada, se está procediendo a llevar a cabo labores de reparación de contenedores y retirada de nieve de los mismos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.