Noticias » Comunidad » Metro de Madrid volverá a abrir esta madrugada de jueves a viernes por sexta noche consecutiva

Metro de Madrid volverá a abrir esta madrugada de jueves a viernes por sexta noche consecutiva

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a mantener operativo el servicio de Metro durante toda la noche de hoy jueves con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos. No obstante, se sigue recomendando limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles.

De esta manera, el suburbano madrileño permanecerá en funcionamiento entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana por sexta jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

Las pasadas cinco noches, Metro de Madrid también estuvo abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana del día 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros, mientras que en la madrugada del 11 de enero el número de usuarios ha llegado a 13.079 y en la del 12 de enero se alcanzaron los 14.437 viajeros, similar a la de los pasados miércoles 13 y jueves 14.

En los cinco días, la mayoría de los desplazamientos se ha producido entre las 5.00 y las 6.00 horas. Por otro lado, el número de viajeros que se ha desplazado en Metro entre las 6.00 y las 8.00 horas de hoy ha sido de 145.594 viajeros, un 38% más que el jueves anterior.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Metro de Madrid está facilitando espacio a Samur Social para dar refugio a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total, ha atendido a casi 200 personas desde que se habilitó este dispositivo.

Además, la noche del 8 al 9 de enero, Metro de Madrid mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto y la conexión con el centro de Madrid, de manera que los trenes estuvieron efectuando parada en las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios durante toda la noche.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.