Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » San Blas-Canillejas y Voluntarios por Madrid colaboran para ayudar a personas mayores y otras urgencias

San Blas-Canillejas y Voluntarios por Madrid colaboran para ayudar a personas mayores y otras urgencias

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas y Voluntarios por Madrid han coordinado esfuerzos para atender las urgencias y necesidades básicas de las personas mayores o con movilidad reducida del distrito tras los problemas que el temporal de frío y nieve ha dejado en Madrid.

Un equipo de voluntarios realiza la compra de alimentos y medicamentos a aquellos vecinos que no pueden salir de su domicilio. Para solicitar dicha ayuda, se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 777 888.

El programa de voluntariado municipal desarrolla más de 600 actuaciones al año y en esta ocasión, a causa de los problemas de movilidad por la nevada, muchos de sus integrantes están ayudando a los vecinos que más lo necesitan, también en el distrito de San Blas-Canillejas, con sus compras de primera necesidad.

Actualmente, más de 16.000 personas colaboran activamente con Voluntarios por Madrid, de las cuales 635 son vecinos de este distrito. El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha agradecido el papel fundamental que todas estas personas están haciendo.

Casariego ha destacado también el trabajo que los servicios municipales están desarrollando para que la ciudad vuelva cuanto antes a la normalidad y ha agradecido a todos los vecinos su esfuerzo para que el distrito recupere su pulso. “Durante estos días de nieve y frío he podido comprobar en zonas del distrito como el barrio de Rejas, las inmediaciones de la residencia de mayores Adolfo Suárez o los puntos de reparto de sal en la sede de la junta municipal o de la calle de Hellín, que colaborando sociedad civil y administraciones saldremos adelante y lo haremos más fuertes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.