Los accesos a Mercamadrid son ya transitables y los camiones pueden acceder de nuevo a Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid trabaja para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas, con el fin de garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos. De este modo, los accesos a Mercamadrid son ya transitables y los vehículos pesados pueden acceder nuevamente a la ciudad.

Se espera que en las próximas horas se reestablezcan los accesos a los polígonos industriales de Getafe, Alcalá de Henares, San Fernando, Coslada o Pinto. En este sentido, el Gobierno regional trabaja con el resto de administraciones con el objetivo de retirar lo antes posible la nieve acumulada y permitir así el tráfico para la entrada y salida de camiones.

Asimismo, desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se mantiene contacto constante con las principales cadenas de alimentación establecidas en la región. Durante la jornada de hoy, la mayoría de tiendas y supermercados de la Comunidad de Madrid han podido abrir sus puertas con disposición adecuada de género, si bien se ha planteado escasez en algunos productos frescos.

La Comunidad de Madrid ha creado este pasado fin de semana un grupo de trabajo y coordinación precisamente para garantizar los suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos de la región, durante la reunión del comité Asesor del Plan Territorial de Protección Civil regional (PLATERCAM).

Mercamadrid, accesible y retornando a la normalidad

Por otro lado, se encuentran ya transitables las vías de acceso a Mercamadrid y se han comenzado a liberar camiones de las zonas de embolsamiento para que puedan acceder al recinto.

Se espera que mañana, martes, Mercamadrid pueda operar con relativa normalidad. Es más, ya este lunes ya han podido acceder al gran mercado madrileño un total de 165 camiones tráiler con mercancía y se han preparado lugares de descanso para los transportistas.

Además, se ha levantado la restricción para la entrada en Madrid de vehículos pesados, un extremo que facilitará la llegada de suministros a todos los puntos de la ciudad. En este sentido, el Gobierno autonómico garantiza el abastecimiento en toda la región a lo largo de las próximas horas y solicita a todos los madrileños que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *