Cercanías Madrid y AVE comienzan a recuperar su servicio tras la nevada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El servicio de trenes en la Comunidad de Madrid, tanto de Cercanías como de Media Distancia y Larga Distancia-AVE están comenzando a recuperar la operatividad tras la intensa nevada por la Borrasca Filomena.

El primer tren ha partido de la estación de Chamartín a las 14:10 horas rumbo a Santander mientras que el primer AVE ha salido a las 15:40 horas con destino Valencia, tal y como ha indicado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento de los efectos provocados por el temporal, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su lado, los trenes de Cercanías han comenzado a recuperar su servicio en algunas zonas. Concretamente la primera línea en reanudar su operatividad ha sido la C-5 entre las estaciones de Móstoles-El Soto y Villaverde Alto, con una frecuencia de 30 minutos.

También continúan los trabajos para intentar, a lo largo de la tarde, que se reanude el servicio en las líneas C-3, C-3A y la C-2 entre Guadalajara, Atocha y Chamartín, en ambos sentidos.

Finalmente, Metro de Madrid sigue funcionando con normalidad excepto en la Línea 10, entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, y en el línea de Metro Ligero 1 (ML1) entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, que permanecen cortadas desde el sábado por la intensa nevada.

Además, el suburbano también permanecerá abierto esta madrugada, por segunda noche consecutiva, para garantizar la movilidad en la ciudad, especialmente para los desplazamientos esenciales.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *