Noticias » Comunidad » Unos 300 conductores esperan aún a UME y bomberos, que han rescatado ya a más de 1.000 personas atrapadas en las carreteras madrileñas

Unos 300 conductores esperan aún a UME y bomberos, que han rescatado ya a más de 1.000 personas atrapadas en las carreteras madrileñas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Alrededor de 1.000 conductores han sido rescatados ya desde la pasada madrugada por UME y bomberos tras quedar atrapados con su vehículos en las carreteras madrileñas, especialmente en las carreteras A-3, A-4, M-30, M-40, M-607 y M-11.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Sin embargo, la presidenta ha advertido que aún quedan unos 300 ciudadanos atrapados en sus vehículos.

Ayuso ha expuesto que «estamos en coordinación con empresas que se han ofrecido a repartir comida y productos de primera necesidad a personas sin techo y aquellas que van a estar en polideportivos y otros recintos hasta que puedan volver a sus casas».

Por otro lado la presidenta regional ha agradecido la llamada del Rey Felipe VI para ofrecer su apoyo a la labor que se desarrolla en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y ha incidido en que «los que estamos al frente de las administraciones tenemos que seguir coordinando nuestros efectivos, que están como siempre al pie del cañón, desde nuestras Fuerzas Armadas, los bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA, el SAMUR, Cruz Roja, voluntarios, policías locales, todas las personas que trabajan todos los días por nosotros».

«Vamos a seguir poniendo en marcha servicios de emergencia y seguridad para que vuelva la normalidad a las calles de la Comunidad de Madrid. La cantidad de nieve, aparte de ser histórica era imprevisible, y aunque ya hemos activado la alerta naranja, las ramas de los árboles y el mobiliario urbano se pueden convertir en lugares muy peligrosos», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.