• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid habilita 157 nuevas plazas para alojar a personas sin hogar durante la borrasca Filomena

Gacetín Madrid 9 enero, 2021
9 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
723

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 157 las plazas para personas sin hogar de la Campaña del Frío. A las 50 ya habilitadas entre los días 6 y 7 de enero, se han sumado otras 107 entre los días 8 y 9.

Estas plazas se han podido ampliar optimizando la red municipal de atención al sinhogarismo y con nuevos espacios en hostales y pensiones. Con ellas, la Campaña del Frío alcanza las 665 plazas. En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad”.

Adicionalmente, el SAMUR Social dispuso anoche otras 20 plazas destinadas a personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena. De estas, se han usado siete. En el dispositivo de emergencia instalado en la Cañada Real ayer viernes se han utilizado 20 de las plazas creadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el nuevo contrato para la Campaña del Frío, que entrará en vigor el 1 de febrero y que ampliará las plazas disponibles hasta 601. En este cómputo se incluyen 50 que estarán disponibles para situaciones de emergencia que pueden ser climáticas o de otro tipo.

La Campaña del Frío comienza tradicionalmente el 25 de noviembre y finaliza el 31 de marzo con el objetivo de reforzar el alojamiento destinado a personas sin hogar durante los meses de invierno. Durante 2020, sin embargo, la campaña no se llegó a cerrar, ya que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social la prorrogó para facilitar primero el confinamiento y después la atención a los usuarios con motivo de la pandemia de COVID-19.

El esfuerzo municipal hacia las personas sin hogar no se limita a la Campaña del Frío, sino que va destinado a reforzar y reformar la red estable. Tal y como destaca el delegado del área social, Pepe Aniorte, “este año, el Ayuntamiento de Madrid ha llegado al invierno con 436 plazas estables más que el año pasado. Tenemos una red más fuerte, más amplia y más innovadora que avanza hacia el nuevo modelo de atención al sinhogarismo que nos hemos marcado”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere un ‘sin hogar’ en Carabanchel, segunda víctima mortal de la nevada en Madrid
siguiente noticias
Madrid habilita teléfonos de atención de urgencias médicas durante las 24 horas

Te puede interesar

Una mujer de 35 años grave tras ser...

18 agosto, 2026

Muere el mago madrileño Juan Tamariz

18 agosto, 2026

Viajes del Imserso 2026-2027: cerca de 880.000 plazas...

18 agosto, 2026

Un motorista muy grave tras caer y ser...

18 agosto, 2026

Nuevos cortes y cambios de servicio en Cercanías Madrid...

18 agosto, 2026

El PSOE denuncia que Ayuso deniega más de...

18 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña incorpora una tecnología única...

18 agosto, 2026

Casi 8.000 accidentes laborales en Madrid con 6...

18 agosto, 2026

Un detenido en Madrid por estafar 135.000 euros...

18 agosto, 2026

Detenido con tusi, hachís y MDMA en una...

18 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Muere el mago madrileño Juan Tamariz

18 agosto, 2026

Un detenido en Madrid por estafar 135.000 euros...

18 agosto, 2026

Nace ‘madridestasucio’: un mapa colaborativo vecinal para registrar...

17 agosto, 2026

Caen en Madrid dos bandas que robaban en...

17 agosto, 2026

Doble atropello en Madrid deja dos heridos graves...

17 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión