Noticias » Madrid ciudad » Madrid habilita 157 nuevas plazas para alojar a personas sin hogar durante la borrasca Filomena

Madrid habilita 157 nuevas plazas para alojar a personas sin hogar durante la borrasca Filomena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 157 las plazas para personas sin hogar de la Campaña del Frío. A las 50 ya habilitadas entre los días 6 y 7 de enero, se han sumado otras 107 entre los días 8 y 9.

Estas plazas se han podido ampliar optimizando la red municipal de atención al sinhogarismo y con nuevos espacios en hostales y pensiones. Con ellas, la Campaña del Frío alcanza las 665 plazas. En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, “un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad”.

Adicionalmente, el SAMUR Social dispuso anoche otras 20 plazas destinadas a personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena. De estas, se han usado siete. En el dispositivo de emergencia instalado en la Cañada Real ayer viernes se han utilizado 20 de las plazas creadas.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el nuevo contrato para la Campaña del Frío, que entrará en vigor el 1 de febrero y que ampliará las plazas disponibles hasta 601. En este cómputo se incluyen 50 que estarán disponibles para situaciones de emergencia que pueden ser climáticas o de otro tipo.

La Campaña del Frío comienza tradicionalmente el 25 de noviembre y finaliza el 31 de marzo con el objetivo de reforzar el alojamiento destinado a personas sin hogar durante los meses de invierno. Durante 2020, sin embargo, la campaña no se llegó a cerrar, ya que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social la prorrogó para facilitar primero el confinamiento y después la atención a los usuarios con motivo de la pandemia de COVID-19.

El esfuerzo municipal hacia las personas sin hogar no se limita a la Campaña del Frío, sino que va destinado a reforzar y reformar la red estable. Tal y como destaca el delegado del área social, Pepe Aniorte, “este año, el Ayuntamiento de Madrid ha llegado al invierno con 436 plazas estables más que el año pasado. Tenemos una red más fuerte, más amplia y más innovadora que avanza hacia el nuevo modelo de atención al sinhogarismo que nos hemos marcado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.