Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid mantendrá suspendido su servicio este domingo

La EMT de Madrid mantendrá suspendido su servicio este domingo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que mantendrá la suspensión del servicio de todas sus líneas para este domingo, 10 de enero, ante el temporal de nieve que está azotando la capital derivado de la Borrasca Filomena y que ha dejado las calles impracticables.

«Por las condiciones atmosféricas adversas y de acuerdo con el Consorcio de Transportes de Madrid, mañana domingo día 10 de enero continuará suspendido el servicio de autobuses de EMT», han indicado desde la empresa municipal.

Por otro lado, ante la situación excepcional provocada por el temporal de nieve como consecuencia de la Borrasca Filomena, Metro de Madrid permanecerá abierto durante toda la noche de este sábado al domingo.

Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid tras la reunión del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, la consejera delegada de Metro y el equipo de movilidad de la Consejería de Transportes.

«Hemos decidido mantener abierta la red de Metro las 24 horas para facilitar los desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales», han indicado.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la noche intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud.

Esta previsión es muy inferior a lo que ha caído esta madrugada, con hasta 60 centímetros de nieve acumulada. A partir de la medianoche del sábado al domingo la alerta por nevadas se desactivará, aunque las temperaturas mínimas descenderán considerablemente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.