Los vecinos de la Cañada Real rechazan el traslado propuesto por Almeida: “no nos vamos a mover de nuestras casas”

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Rechazo rotundo de los colectivos vecinales de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real al plan del Ayuntamiento de Madrid de traslado de parte de su población a una antigua fábrica de muebles y al polideportivo Cerro Almodóvar, una propuesta que, inciden, «nadie les ha consultado y que muestra la nula voluntad del Consistorio a encontrar una solución a su problema de falta de suministro eléctrico».

En un comunicado, las asociaciones vecinales Al Shorock-Amanecer y AV del Sector 5, las asociaciones culturales Tabadol y Amal y la Comisión de la Luz del Sector 6 se quejan de que “deciden sobre nosotros como si fuésemos mercancía, sin contar con nuestros derechos y sobre todo como si no fuésemos dignos de poder decidir”.

Después de llevar más de tres meses seguidos sin luz, lamentan que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se haya reunido aún con ellas «para buscar una salida a este grave problema, y sin embargo sugiera ahora una mudanza que nunca han solicitado».

“Creemos que trasladar a los niños pequeños supondría emocionalmente y psicológicamente un traslado forzoso; alejarles de su hogar no es la solución, sentir la expulsión de sus camas, baños, sus muñecos, en definitiva, del lugar dónde las personas nos sentimos más protegidas, para trasladarles a un lugar desconocido, no tiene fundamento, pues tenemos hogares”, aclaran en su comunicado, antes de exigir, una vez más, el restablecimiento inmediato del suministro eléctrico.

COMUNICADO DE ASOCIACIONES DE VECINOS/AS CAÑADA REAL

Tras las declaraciones emitidas ayer en prensa por el Sr. José Luis Martínez-Almeida sobre el posible traslado de las familias que vivimos en Cañada Real, queremos hacer pública nuestra posición y trasladar del mismo modo nuestro más absoluto rechazo a ser expulsados de nuestros hogares.

En primer lugar, resaltar que las personas que vivimos en Cañada somos familias trabajadoras compuestas en su mayoría por menores, adolescentes, así como personas ancianas y que durante muchos años nos hemos dotado de recursos básicos que necesita un hogar.

Que nunca hemos solicitado salir de nuestras casas sino el restablecimiento del suministro eléctrico, que es la causa por la que nos vemos avocados a la penuria. Cualquier hogar, aunque no fuese de Cañada, se vería también avocado a la misma penuria.

Creemos que trasladar a los niños pequeños supondría emocionalmente y psicológicamente un traslado forzoso; alejarles de su hogar no es la solución, sentir la expulsión de sus camas, baños, sus muñecos, en definitiva, del lugar dónde las personas nos sentimos más protegidas, para trasladarles a un lugar desconocido, no tiene fundamento, pues tenemos hogares.

Que el Alcalde de Madrid no se ha reunido con las asociaciones vecinales para dar solución al problema de suministro. Que tampoco nos hemos reunido para acordar traslados de nuestros hogares, no hemos sido consultados en ningún momento. Que decidir o estudiar esta medida de traslado forzoso de nuestros hogares pone de manifiesto que no quieren o no son capaces de dar la única solución demanda por los vecinos/as, el restablecimiento de la luz.

Creemos que se nos está dando un tratamiento indigno y que deciden sobre nosotros como si fuésemos mercancía, sin contar con nuestros derechos y sobre todo como si no fuésemos dignos de poder decidir.

Basta de clasificarnos como vulnerables, cualquier hogar y sus componentes después de tres meses sin luz estaría en el mismo estado que nosotros.

Basta de criminalizarnos, no se puede consentir que nos insulten y castiguen de esta manera vulnerando todos nuestros derechos, de educación, salud y nos avoquen a una situación incompatible con la vida.

Que los niños y niñas comienzan los colegios el 11 de enero, que son colegios cercanos a nuestro barrio y acuden andando.

Que no estamos dispuestos a abandonar a nuestras mascotas, pues forman parte de nuestra familia.

Los albergues de Madrid y casas deben utilizarse para las personas que viven en la calle, pues son muchas, y las listas de espera para poder dormir son vergonzosas e insuficientes. Hace tres semanas hubo que lamentar el fallecimiento por congelación, de una persona que dormía en la calle, pues había sido desahuciada de su vivienda.

NO NOS VAMOS A MOVER DE NUESTRAS CASAS, SÓLO TIENEN QUE VOLVER A REESTABLECER EL SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA LOS SECTORES 5 Y 6 DE LA CAÑADA REAL.

A.V. ALSHOROK-AMANECER, A. VECINOS/AS SECTOR 5, A. CULTURAL TABADOL, A. CULTURAL AMAL, COMISIÓN DE LA LUZ SECTOR 6.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Los vecinos de la Cañada Real rechazan el traslado propuesto por Almeida: “no nos vamos a mover de nuestras casas”»

  • el 8 enero, 2021 a las 6:27 pm
    Enlace permanente

    Totalmente deacuerdo .
    No somos ratas .
    somos personas con alma y vida .
    Adoramos nuestra tierra CAÑADA REAL .Nuestras casas, nuestros vecin@s .Tenemos Arraigo .
    Dejen de marear y den la luz ES LA ÙNIC soluciòn .
    Ya !!!!!!!!!
    No junten temas .
    si hay plantaciones que las fuerzad del orden de nuestro pais que actuen .
    Pero no nos juzguen a los 8500 ciudadanos de Cañada , por otros pocos .

    Respuesta
    • el 9 enero, 2021 a las 4:03 pm
      Enlace permanente

      Yo tb quiero luz y casa gratis y vivir del cuento.
      Sólo cuatro contratos de luz y tropecientos viviendo de gratis
      Que se vayan a su país para mal.vivir aquí y poder al ESPAÑOL
      De cada día somos más pobres, gracias al desgobierno de trailers y esta gentuza
      Barco

      Respuesta
  • el 8 enero, 2021 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    Casa gratis servicios gratuitos y una pagita qué paguen los tontos Yo a vivir

    Respuesta
  • el 9 enero, 2021 a las 4:02 pm
    Enlace permanente

    Yo tb quiero luz y casa gratis y vivir del cuento.
    Sólo cuatro contratos de luz y tropecientos viviendo de gratis
    Que se vayan a su país para mal.vivir aquí y poder al ESPAÑOL
    De cada día somos más pobres, gracias al desgobierno de trailers y esta gentuza
    Barco

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *