Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid oferta 28.545 plazas de formación a sus empleados

El Ayuntamiento de Madrid oferta 28.545 plazas de formación a sus empleados

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha durante este año un nuevo Plan de Formación para sus empleados públicos que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros para poder realizar 555 acciones docentes en 938 ediciones, con un total de 28.545 plazas y 17.632 horas lectivas.

La calidad, la profesionalidad, el desarrollo del talento, la innovación y la adaptación al cambio son los pilares sobre los que se sustenta este nuevo Plan diseñado por la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid (EFAMA) y aprobado en diciembre con el voto favorable de la totalidad de los miembros de la Comisión General de Formación.

El nuevo Plan de Formación ahonda en la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid 2020-2023. En concreto, dentro del proyecto Madrid Talento, impulsado en 2020, el plan se convierte en el instrumento a través del cual se potenciará el talento interno de la organización municipal. Así, incluye acciones formativas de apoyo a la promoción interna y actividades formativas de acogida del personal de nuevo ingreso.

Fortalecimiento de la Escuela Virtual

En el plan, ocupa un lugar destacado la capacitación digital del personal municipal en el entorno del trabajo a distancia, en cumplimiento del marco jurídico del teletrabajo aprobado el pasado mes de septiembre que atribuye esta responsabilidad precisamente a la Escuela de Formación.

Para conseguir este objetivo, se llevará a cabo el fortalecimiento de la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Madrid mediante el incremento de la oferta formativa en línea con la adquisición de conocimientos y competencias profesionales a través del uso de las tecnologías como medio de conciliación de la vida laboral y familiar.

Se impartirán 165 actividades virtuales frente a las 103 de 2020 y se incluye expresamente la posibilidad de que las actividades presenciales puedan realizarse en línea a través de plataformas digitales adecuadas cuando las circunstancias lo aconsejen. Además, se añaden 142 píldoras online activadas para la autoformación del personal.

Asimismo, el plan incluye 124 acciones formativas que responden a las nuevas necesidades detectadas entre los empleados municipales, el 22 % de las 555 actividades formativas incluidas.

Además, con el objetivo de facilitar que la formación cubra todas las necesidades que demande el puesto de trabajo y las competencias profesionales, el plan prevé el desarrollo de cuatro itinerarios formativos: habilidades directivas, competencias digitales, secretarios de distrito y formación de formadores.

Formación para selección de discapacitados intelectuales

Otra de las novedades del plan es la incorporación de acciones formativas específicas para los órganos de selección de los procesos selectivos reservados a personas con discapacidad intelectual y la incorporación de estas a sus destinos en coordinación con la convocatoria de los procesos que van a desarrollarse por primera vez en el Ayuntamiento en 2021.

Por último, este nuevo plan incluye programas de mentoría y mentoría inversa que conllevan un intercambio y una retroalimentación altamente constructiva entre la novedad e innovación que puede aportar el talento de nuevo ingreso y los empleados con experiencia y conocimiento de la organización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.