• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVilla de Vallecas

Más Madrid solicita un pleno extraordinario en Vallecas sobre la Cañada Real y el corte de luz

Gacetín Madrid 7 enero, 2021
7 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
795
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado una solicitud para que se presente un pleno extraordinario en Villa de Vallecas para analizar la situación que se vive desde hace ya meses en la Cañada Real, donde más de 4.000 personas no cuentan con suministro eléctrico. De esas 4.000 personas, casi la mitad son niñas y niños.

Según subrayan en un comunicado, «se trata de una iniciativa más de las que está tomando Más Madrid para intentar que, de una vez por todas, las Administraciones se comprometan y pongan soluciones ante esta grave crisis humanitaria».

En este sentido el concejal del distrito Paco Pérez ha advertido que “hoy ha empezado a nevar en Madrid lo que supone un riesgo añadido para la salud de estas personas. Es una situación extraordinaria y se deben tomar medidas también extraordinarias”. Asimismo, Pérez ha denunciado que “si esta situación no afectara a personas vulnerables ya se hubieran tomado medidas”

Por todo esto, solicita la celebración de un pleno extraordinario para que se cumpla el Pacto Regional en Cañada Real y se restablezca el suministro eléctrico de forma urgente.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo se pide que ponga a disposición, con carácter urgente y de manera provisional, de las familias que residen en el sector 6 de Cañada Real, generadores que permitan reestablecer el suministro eléctrico en sus viviendas, al mismo tiempo que, en aquellos casos en los que por razones de salud sea necesario, se faciliten alojamientos alternativos, que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene anti COVID, mientras continúe la ola de frío en la que se encuentra inmersa toda la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid, a la cola en vacunaciones contra el COVID-19 con el 11,5% de las recibidas. Asturias, a la cabeza con el 60,7%
siguiente noticias
El Isabel Zendal se convierte en el hospital de Madrid con más pacientes COVID-19

Te puede interesar

La Ermita de San Antonio de la Florida...

12 junio, 2026

Peironcely 10 es declarado Lugar de Memoria Democrática...

12 junio, 2026

Madrid celebra 75 años de la histórica integración...

12 junio, 2026

Madrid inicia la tramitación de 513 viviendas del...

12 junio, 2026

Mercadona pone en marcha en Madrid su primera...

12 junio, 2026

La batalla vecinal contra el ruido del Metropolitano...

12 junio, 2026

Cuatro detenidos por amañar inspecciones de ITV en...

12 junio, 2026

Centro inaugura su cine de verano con proyecciones...

11 junio, 2026

El cine de verano vuelve a llenar de...

11 junio, 2026

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad...

11 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026

Una ‘fan zone’ con pantalla gigante y un...

12 junio, 2026

Más Madrid acometerá este sábado el «mayor puerta...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión