Más Madrid solicita un pleno extraordinario en Vallecas sobre la Cañada Real y el corte de luz

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado una solicitud para que se presente un pleno extraordinario en Villa de Vallecas para analizar la situación que se vive desde hace ya meses en la Cañada Real, donde más de 4.000 personas no cuentan con suministro eléctrico. De esas 4.000 personas, casi la mitad son niñas y niños.

Según subrayan en un comunicado, «se trata de una iniciativa más de las que está tomando Más Madrid para intentar que, de una vez por todas, las Administraciones se comprometan y pongan soluciones ante esta grave crisis humanitaria».

En este sentido el concejal del distrito Paco Pérez ha advertido que “hoy ha empezado a nevar en Madrid lo que supone un riesgo añadido para la salud de estas personas. Es una situación extraordinaria y se deben tomar medidas también extraordinarias”. Asimismo, Pérez ha denunciado que “si esta situación no afectara a personas vulnerables ya se hubieran tomado medidas”

Por todo esto, solicita la celebración de un pleno extraordinario para que se cumpla el Pacto Regional en Cañada Real y se restablezca el suministro eléctrico de forma urgente.

Asimismo se pide que ponga a disposición, con carácter urgente y de manera provisional, de las familias que residen en el sector 6 de Cañada Real, generadores que permitan reestablecer el suministro eléctrico en sus viviendas, al mismo tiempo que, en aquellos casos en los que por razones de salud sea necesario, se faciliten alojamientos alternativos, que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene anti COVID, mientras continúe la ola de frío en la que se encuentra inmersa toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *