Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento estudia un «traslado masivo» de los vecinos de la Cañada Real por el temporal de frio y nieve

El Ayuntamiento estudia un «traslado masivo» de los vecinos de la Cañada Real por el temporal de frio y nieve

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá espacios municipales para acoger a familias de la Cañada Real Galiana y estudia un «traslado masivo» por el temporal de nieve que azotará la capital estos días.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita esta mañana uno de los cantones de limpieza viaria de Villa de Vallecas para comprobar el dispositivo del nivel de alerta del Plan de Emergencias Invernales.

Almeida ha adelantado que el Consistorio madrileño ha ofrecido alternativas habitacionales a aquellas familias especialmente vulnerables de la Cañada Real Galiana y estudia un «traslado más masivo» de los demás habitantes  ante las previsiones de temporal de frio y fuertes nevadas hasta el domingo.

«Lo que estamos estudiando en este momento, se esta decidiendo hoy mismo, son determinados emplazamientos donde se pueda producir un traslado más masivo de personas que, dada la situación que se va a vivir en Madrid a lo largo de la próxima semana, se van a encontrar en una situación muy complicada y nosotros lo que queremos es proporcionarles los recursos necesarios para llevar un vida con la suficiente dignidad», ha indicado Almeida.

El primer edil ha incidido en que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Delegación de Gobierno en Madrid, el Ministerio de Interior y la Comunidad de Madrid ante «la gravedad de la situación y la necesidad de tomar soluciones ya».

«Que no tengamos la competencia no quiere decir que no podamos asumir la responsabilidad también de que haya soluciones», ha expuesto Almeida, precisando que se van a poner a disposición de los vecinos de la Cañada Real «varias localizaciones» para todos aquellos vecinos afectados por los cortes de luz y que «van a tener que soportar durísimas condiciones climatológicas».

Noticias relacionadas

1 comentario

Eva 7 enero, 2021 - 11:23 pm

Ya està bien !!!
Tenemos casa .Den nos el deber de pagar la luz .Que en 60 años creo que lo tenemos .
Dejensé de engañar .
Si hay plantaciones que la ley y el orden hagan su labor y lo quiten.Para el resto que vivimos aquì 8500 personas trabajadoras , niños y mayores enfermos (EN PANDEMIA Y SIN LUZ ) ,RESTABLECCAN EL SERVICIO INMEDIATAMENTE .NO QUEREMOS ABANDONAR NUESTROS HOGARES.Estan deseándolos por el monopolio de nuevos barrios urbanisticos ,que se van a hacer en cañada y con nosotros aqui NO LO VENDEN .
ILEGALES NOSOTROS .
Y USTEDES LOS POLÌTICOS MARRULLEROS INHUMANOS .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.