Activada la alerta naranja y roja para este viernes en Madrid por fuertes nevadas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para este viernes, 8 de enero, en toda la Comunidad de Madrid por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor.

Según ha informado la AEMET, se prevén a partir de las 9 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 6 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

Sin embargo, a partir de las 6 de la tarde de este viernes, en dichas zonas, la alerta cambiará a roja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca, un episodio que también se mantendrá hasta las 12 de la mañana del sábado. El resto del sábado volverá a bajar a naranja.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén a partir de las 12 de la mañana de este viernes precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca, un episodio que también se mantendrá todo el sábado. Además, en esta zona de la Sierra se pronostican temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

Consejos básicos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recuerda a los madrileños algunos consejos básicos que conviene tener en cuenta en caso de nevadas o temperaturas extremas.

Así, recomienda a quienes residan en zonas especialmente frías y apartadas de la región que cuenten con medios alternativos de calefacción, reservas de comida, linternas, pilas y velas. Los enfermos crónicos o ancianos, además, deben disponer en casa de todos los medicamentos que puedan llegar a necesitar durante varios días.

A la hora de desplazarse, es recomendable el uso del transporte público y que los ciudadanos se informen del estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas con anterioridad.

En caso de que sea necesario utilizar el vehículo propio, los conductores deben asegurarse de que el depósito de gasolina está lleno. Además, es recomendable contar con cadenas, mantas y un teléfono móvil con cargador para poder comunicarse en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *