Noticias » Comunidad » Más de 1.000 negocios madrileños se han beneficiado ya de la campaña Comercios Mágicos

Más de 1.000 negocios madrileños se han beneficiado ya de la campaña Comercios Mágicos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La campaña Comercios Mágicos puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha beneficiado a más de 1.000 negocios en los 24 municipios de la región donde se ha desarrollado. La iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad pretendía la dinamización del comercio de proximidad mediante espectáculos de magia y actividades lúdicas.

La iniciativa permitió a los vecinos de estos municipios redescubrir las ventajas de consumir en sus comercios de proximidad, que experimentaron un incremento en sus ventas del 30% de media.

Comercios Mágicos se centró en dar a conocer entre los vecinos las promociones y ofertas de los 1.074 comercios participantes, así como a generar tráfico de manera bidireccional, vinculando, a través del material promocional, la campaña y los establecimientos comerciales locales. En este sentido, un microsite ofrecía información permanentemente actualizada sobre la campaña, con un área privada para cada comercio y cada ayuntamiento, y se reforzó la presencia en redes sociales.

Tanto los espectáculos de magia como las actividades de ocio formaron parte de la campaña, que se desarrolló durante varias semanas entre agosto y noviembre, se adaptaron para cumplir en todo momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Para ello, se perimetraron los espacios, se realizó un estricto control de aforo y de distanciamiento social con gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y se mantuvo en todo momento un contacto permanente con las policías locales para asegurar el acatamiento de las normas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.