Noticias » Madrid ciudad » Madrid habilita 50 nuevas plazas para personas sin hogar ante la ola de frío de los próximos días

Madrid habilita 50 nuevas plazas para personas sin hogar ante la ola de frío de los próximos días

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado la Campaña del Frío para la atención a personas sin hogar con 30 nuevas plazas que empezarán a estar disponibles a partir de este miércoles 6 de enero, día de Reyes.

La medida se ha tomado ante la bajada de temperaturas en la capital y el pronóstico de nevadas para el próximo fin de semana. Las 30 nuevas plazas se encuentran en pensiones de la capital y elevan a 559 la capacidad total de la Campaña del Frío.

Además, en estas fechas se está intensificando el trabajo de los equipos de calle del SAMUR Social con el fin de atender a todas las personas sin hogar en las necesidades que puedan tener y recordarles que tienen la red municipal a su disposición. El objetivo es ofrecer a todas las personas sin hogar los recursos de la red municipal y convencerlos para que acudan a alguno de ellos.

Como novedad, este año la Campaña del Frío municipal ha incorporado un nuevo mecanismo de acceso a los centros que la componen que permite llamar a la central del SAMUR Social y solicitar plaza tanto a las entidades sociales del ámbito del sinhogarismo como a los propios usuarios, lo que hace que puedan conocer de antemano dónde se les va a alojar y les evita esperas innecesarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.