Noticias » Comunidad » Madrid lanza una campaña divulgativa en sus redes sociales sobre temática europea

Madrid lanza una campaña divulgativa en sus redes sociales sobre temática europea

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña divulgativa a través de sus redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram- con vídeos informativos que acercan a los ciudadanos a diferentes programas vinculados a la Unión Europea, entre los que destacan Erasmus+, Horizonte Europa y Life.

La Consejería de Presidencia, a través de la ‎Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, ha puesto en marcha esta campaña, que forma parte de las acciones continuadas de información llevadas a cabo por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid, y que en los últimos meses ha potenciado particularmente sus servicios online y su presencia en redes sociales.

Entre sus contenidos, los videos proporcionan información sobre el programa Life, único instrumento de financiación de la UE dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima. Por su parte, Horizonte Europa se centra en la investigación e innovación para el periodo 2021-2027, y es la prolongación del programa Horizonte 2020; y Erasmus+ actúa en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Estos recursos audiovisuales también exponen los instrumentos financieros implementados por las instituciones europeas para combatir los efectos de la crisis vinculada a la pandemia del COVID-19, así como los 750.000 millones de euros del paquete de fondos Next Generation UE y su núcleo principal, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El Pacto Verde Europeo y su compromiso con la economía sostenible y la transición verde también serán objeto también de vídeos explicativos en las redes sociales, al igual que la participación de la Comunidad de Madrid en las instituciones europeas y en los procesos de toma de decisiones.

Con estos videos informativos, el Gobierno regional establece nuevas vías de comunicación para acercar a los madrileños los asuntos de temática europea y los servicios que presta la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, adscrita a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno regional informa puntualmente sobre la actualidad de Europa a través de su perfil de Instagram, comunidadmadrid.europa_mundo y sus cuentas de Twitter (@madrideuropa), YouTube (canal Madrid Europa), el blog, Eurobitácora, la web, http://www.comunidad.madrid/mundo, y los servicios online del Centro de Documentación Europea y del punto de información Europe Direct.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.