Madrid lanza una campaña divulgativa en sus redes sociales sobre temática europea

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña divulgativa a través de sus redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram- con vídeos informativos que acercan a los ciudadanos a diferentes programas vinculados a la Unión Europea, entre los que destacan Erasmus+, Horizonte Europa y Life.

La Consejería de Presidencia, a través de la ‎Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, ha puesto en marcha esta campaña, que forma parte de las acciones continuadas de información llevadas a cabo por el Centro de Documentación Europea y Europe Direct de la Comunidad de Madrid, y que en los últimos meses ha potenciado particularmente sus servicios online y su presencia en redes sociales.

Entre sus contenidos, los videos proporcionan información sobre el programa Life, único instrumento de financiación de la UE dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima. Por su parte, Horizonte Europa se centra en la investigación e innovación para el periodo 2021-2027, y es la prolongación del programa Horizonte 2020; y Erasmus+ actúa en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Estos recursos audiovisuales también exponen los instrumentos financieros implementados por las instituciones europeas para combatir los efectos de la crisis vinculada a la pandemia del COVID-19, así como los 750.000 millones de euros del paquete de fondos Next Generation UE y su núcleo principal, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El Pacto Verde Europeo y su compromiso con la economía sostenible y la transición verde también serán objeto también de vídeos explicativos en las redes sociales, al igual que la participación de la Comunidad de Madrid en las instituciones europeas y en los procesos de toma de decisiones.

Con estos videos informativos, el Gobierno regional establece nuevas vías de comunicación para acercar a los madrileños los asuntos de temática europea y los servicios que presta la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, adscrita a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno regional informa puntualmente sobre la actualidad de Europa a través de su perfil de Instagram, comunidadmadrid.europa_mundo y sus cuentas de Twitter (@madrideuropa), YouTube (canal Madrid Europa), el blog, Eurobitácora, la web, http://www.comunidad.madrid/mundo, y los servicios online del Centro de Documentación Europea y del punto de información Europe Direct.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *