Noticias » Madrid ciudad » Los afectados por cortes de luz en la Cañada Real lo achacan a un limitador de potencia y no a sobrecargas

Los afectados por cortes de luz en la Cañada Real lo achacan a un limitador de potencia y no a sobrecargas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones, incluso con cortes de la A-3 y quema de neumáticos, y la petición, aún en vano, de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acuden este lunes ante la sede de la empresa Naturgy para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Los vecinos insisten en que el problema no se debe a la sobrecarga, sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy en las torretas que suministraban energía a la zona de las viviendas, ya sea por orden o por autorización de las administraciones.

Después de tres meses demandando soluciones, exponen, «siguen en el mismo punto, en una misma situación que afecta a la salud y pone en riesgo la vida de 4.000 personas, que a temperaturas bajo cero no tienen con que calentarse en plena pandemia, pese a las recomendaciones y advertencias de los altos comisionados de la ONU, del Defensor del Pueblo, del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil sobre la vulneración de derechos que están cometiendo».

Los vecinos calculan que el corte de luz que padece el barrio afecta a unos 1.800 menores de edad, algunos de los cuales han tenido que recibir asistencia médica por hipotermia o intoxicación en los días pasados.

Las asociaciones vecinales Sector 5 Al Shorok-Amanecer y las asociaciones culturales Amal y Tabadol se concentran este lunes, 4 de enero,. ante la sede de Naturgy para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.