• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Los afectados por cortes de luz en la Cañada Real lo achacan a un limitador de potencia y no a sobrecargas

Gacetín Madrid 4 enero, 2021
4 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
703

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones, incluso con cortes de la A-3 y quema de neumáticos, y la petición, aún en vano, de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acuden este lunes ante la sede de la empresa Naturgy para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Los vecinos insisten en que el problema no se debe a la sobrecarga, sino a una reducción de potencia por parte de Naturgy en las torretas que suministraban energía a la zona de las viviendas, ya sea por orden o por autorización de las administraciones.

Después de tres meses demandando soluciones, exponen, «siguen en el mismo punto, en una misma situación que afecta a la salud y pone en riesgo la vida de 4.000 personas, que a temperaturas bajo cero no tienen con que calentarse en plena pandemia, pese a las recomendaciones y advertencias de los altos comisionados de la ONU, del Defensor del Pueblo, del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil sobre la vulneración de derechos que están cometiendo».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los vecinos calculan que el corte de luz que padece el barrio afecta a unos 1.800 menores de edad, algunos de los cuales han tenido que recibir asistencia médica por hipotermia o intoxicación en los días pasados.

Las asociaciones vecinales Sector 5 y Al Shorok-Amanecer y las asociaciones culturales Amal y Tabadol se concentran este lunes, 4 de enero,. ante la sede de Naturgy para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Finaliza el Año Galdós con el reparto gratuito hoy de la novela ‘Galdós, un escritor en Madrid’
siguiente noticias
Empleo: ofertas para mozo de almacén, auxiliar administrativo, carnicero, pescadero, teleoperador, instalador de cortinas, técnico en electrónica…

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión