Noticias » Comunidad » Metro de Madrid dona 7.600 prendas de su antiguo uniforme Cáritas y Mensajeros de la Paz

Metro de Madrid dona 7.600 prendas de su antiguo uniforme Cáritas y Mensajeros de la Paz

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a donar cerca de 7.600 prendas del antiguo uniforme de los empleados de Metro a la ONG Mensajeros de la Paz y a Cáritas Madrid. El suburbano hará entrega de toda esta ropa a las dos entidades sociales en las próximas semanas con el fin de que lleguen a las personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad a las que atienden estas organizaciones.

“Metro es más que un medio de transporte. Es también una empresa y una plantilla de más 7.000 trabajadores solidarios, que quieren aportar su ayuda a quienes más lo necesitan, en especial en un momento de crisis como el actual y en una fechas como éstas”, ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Garrido ha participado hoy en la entrega de parte de esta donación a las entidades en la estación de Arganzuela-Planetario, donde ha estado acompañado por el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y por el director del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, Salvador García de Pruneda.

La donación incluye ropa que Metro tiene en sus almacenes sin uso tras la renovación del uniforme de la compañía, así como prendas que han ido aportando los propios trabajadores de la empresa a lo largo de los últimos meses. La ropa está sin estrenar o en muy buen estado y, por eso, la compañía quería que tuviera una utilidad. En su mayoría se trata de camisas de manga larga y corta, de faldas y de pantalones tanto para hombre como para mujer.

Mensajeros de la Paz destinará los uniformes que no han llegado a ser usados por los empleados de Metro a proyectos sociales que desarrolla en lugares como Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay, donde la organización también trabaja ayudando a los más desfavorecidos.

Por su parte, Cáritas Madrid, que ofrece trabajo remunerado a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, recibirá camisas y blusas almacenadas por Metro, así como las prendas entregadas por los empleados que serán seleccionadas y tratadas por Textil Empleo, una de las empresas de inserción de la entidad. La ropa se entregará, posteriormente, a personas sin recursos derivadas por Cáritas Diocesana de Madrid.

La línea social de Metro

Estas donaciones forman parte de las acciones impulsadas por Metro de Madrid para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El pasado mes de abril, el suburbano ya entregó más de 800 prendas de abrigo de anteriores uniformes de sus empleados al Samur Social. En concreto, para el albergue de emergencia que se habilitó en el pabellón 14 del IFEMA para personas sin hogar en los momentos más complicados de la pandemia.

Desde 2021, Metro de Madrid tiene en marcha su Línea Social, un programa para colaborar con entidades sociales y distintos colectivos en riesgo de exclusión social, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía y aprovechando el gran potencial de la red de Metro como canal de comunicación.

La última iniciativa social se puso este mismo mes de diciembre, con la campaña El Árbol de los Deseos, con la que Metro de Madrid se une a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos. Gracias a esta iniciativa, una estación de cada línea de Metro cuenta con su propio árbol navideño, en el que se muestra la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que esté asociado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.