Luz verde a la construcción de una nueva escuela infantil en San Blas-Canillejas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de una nueva escuela infantil en el barrio de Canillejas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandadas por los vecinos de la zona, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 12 meses.

La escuela, que estará ubicada en la calle Josefa Valcárcel, contará con una superficie total construida de 1.468 m2 en una única planta. El edificio albergará diez aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a las aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

El proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Luz verde a la construcción de una nueva escuela infantil en San Blas-Canillejas»

  • el 2 enero, 2021 a las 12:16 pm
    Enlace permanente

    No es comprensible que se gasten nuestro dinero en construir unas instalaciones para luego dar la gestión a una empresa privada…. podrían usar la Red de escuelas infantiles ya existente para ofrecer la gratuidad. Seria bastante menos costoso y no mandarían al paro ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *