Noticias » Distritos » Moratalaz » Un herido grave y 17 intoxicados tras un incendio en una vivienda en Moratalaz

Un herido grave y 17 intoxicados tras un incendio en una vivienda en Moratalaz

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un hombre de mediana edad ha resultado herido grave y otras 17 personas heridas leves por intoxicación tras el incendio que ha calcinado totalmente una vivienda en el distrito madrileño de Moratalaz.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11:30 horas de la mañana de este martes, 29 de diciembre, en la planta baja de un edificio de cuatro alturas de la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez.

Por causas que aún se investigan se ha declarado un fuego en una vivienda de la planta baja. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido rápidamente las llamas, que a su llegada estaban extendidas por toda la vivienda, mientras que el hueco de la escalera era inaccesible.

Ante ello los bomberos han procedido a rescatar con escalas a muchos vecinos, que estaba en los balcones amenazando con lanzarse por el insoportable humo, como finalmente ha hecho uno de ellso desde el cuarto piso.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a 17 personas, intoxicadas leves por inhalación de humo, siendo trasladada una mujer al Hospital Gregorio Marañón para observación. Por su lado, el hombre que se ha lanzado ha sufrido diversas fracturas en brazos y piernas, siendo trasladado en estado grave al mismo centro hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de causar el fuego al manipular unos cables de la escalera para dar corriente eléctrica a la vivienda incendiada, que había «okupado». Tras ser señalado por varios vecinos, ha sido arrestado y trasladado a Comisaría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.