La concejala madrileña del PSOE Maite Pacheco renuncia a su cargo rumbo al Ministerio de Inclusión

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Maite Pacheco, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, marchará rumbo a su nuevo cargo en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por lo que abandonará el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

Según fuentes socialistas, Pacheco dejará oficialmente el acta en el próximo Pleno municipal, que se celebrará en enero del 2021, tomando previsiblemente posesión en el siguiente pleno la próxima candidata en la lista electoral con la que los socialistas concurrieron a las pasadas Elecciones Municipales: Emilia Martínez Garrido, profesora de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Maite Pacheco se convertirá en la nueva directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Ha trabajado en agencias de Naciones Unidas (Unicef, Pnud y ONU mujer) pero sobre todo en el tercer sector aportando a la política social, la lucha por los derechos humanos, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Ha sido Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en UNICEF.

La marcha de Maite Pacheco no es la primera del Grupo Municipal Socialista en lo que va de legislatura. El pasado mes de agosto renunció a su acta de concejal Alfredo González, al ser nombrado secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Ministerio de Sanidad. Le relevó el vallecano Ignacio Benito.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *