Noticias » Madrid ciudad » La concejala madrileña del PSOE Maite Pacheco renuncia a su cargo rumbo al Ministerio de Inclusión

La concejala madrileña del PSOE Maite Pacheco renuncia a su cargo rumbo al Ministerio de Inclusión

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Maite Pacheco, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, marchará rumbo a su nuevo cargo en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por lo que abandonará el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

Según fuentes socialistas, Pacheco dejará oficialmente el acta en el próximo Pleno municipal, que se celebrará en enero del 2021, tomando previsiblemente posesión en el siguiente pleno la próxima candidata en la lista electoral con la que los socialistas concurrieron a las pasadas Elecciones Municipales: Emilia Martínez Garrido, profesora de Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Maite Pacheco se convertirá en la nueva directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Ha trabajado en agencias de Naciones Unidas (Unicef, Pnud y ONU mujer) pero sobre todo en el tercer sector aportando a la política social, la lucha por los derechos humanos, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Ha sido Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia en UNICEF.

La marcha de Maite Pacheco no es la primera del Grupo Municipal Socialista en lo que va de legislatura. El pasado mes de agosto renunció a su acta de concejal Alfredo González, al ser nombrado secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Ministerio de Sanidad. Le relevó el vallecano Ignacio Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.