• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaDistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

Almeida visita las instalaciones de Interxion en San Blas-Canillejas, que alojan equipamiento IT de grandes empresas como Netflix

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2020
28 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del concejal-presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y del director de Interxion, Robert J.M. Assink, ha visitado hoy las instalaciones técnicas de esta empresa de centro de datos y nodo de interconexión de grandes empresas a nivel mundial.

Durante la visita, Almeida ha agradecido a Interxion la confianza depositada en Madrid y, en concreto en el distrito de San Blas-Canillejas, para establecer sus instalaciones, y ha defendido que en el marco de la colaboración público-privada que el Ayuntamiento está potenciando, es imprescindible poner los instrumentos necesarios para llevar a cabo el proyecto Madrid hub digital y que para ello es fundamental apoyar a empresas como Interxion.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El alcalde ha subrayado además que “poder disponer de estos centros para que las grandes empresas puedan hacer de Madrid su sede desde el punto de vista digital, y albergar sus datos con toda seguridad y con la garantía de un funcionamiento permanente, es determinante”.

En este sentido, ha destacado también el esfuerzo de adaptación en el ámbito digital que está realizando el Ayuntamiento “porque al igual que pasa con vuestra empresa, la administración, a través de la digitalización, debe convertirse en proveedora de servicios y en generadora de soluciones” ha señalado.

El alcalde ha conocido el tercer centro de datos de Interxion, denominado MAD3, en el que se invirtieron 45 millones de euros para alojar el equipamiento IT de grandes empresas como Netflix. Asimismo, le han informado del nuevo proyecto de construcción de otro centro de datos en 2021, denominado MAD4, que contará con una inversión de 230 millones de euros. El nuevo centro tendrá además una capacidad para alojar 140.000 servidores de empresas, y generará 500 puestos de trabajo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento comienza las peatonalizaciones en Villaverde y Puente de Vallecas
siguiente noticias
Cada madrileño gastará 17,47 euros de media en el Sorteo de ‘El Niño’ 2021

Te puede interesar

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión