Noticias » Comunidad » Metro de Madrid incorpora este lunes a 40 nuevos maquinistas tras su formación

Metro de Madrid incorpora este lunes a 40 nuevos maquinistas tras su formación

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro con 40 nuevos maquinistas en su plantilla que, desde este lunes, 28 de diciembre, se incorporan a sus puestos de trabajo en las diferentes líneas del suburbano. Estas incorporaciones forman parte de los 300 nuevos conductores del suburbano madrileño anunciados hace un año por el Gobierno regional.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, dará la bienvenida esta mañana de lunes a los nuevos profesionales, que han recibido formación teórica y práctica específica de las funciones que van a desempeñar para la conducción de trenes de tracción eléctrica.

Este aprendizaje se ha impartido durante 330 horas repartidas en 44 jornadas, y ha tenido lugar en diferentes recintos del suburbano, entre aulas, simulador y depósitos. Todos estos profesionales se distribuirán por las diferentes líneas de Metro, tanto las de gálibo ancho como gálibo estrecho, para lo que cada uno de ellos ha recibido una formación específica.

Durante estos meses, Metro ha aplicado las medidas estipuladas en cada momento por las autoridades sanitarias en relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus para garantizar la salud y seguridad de alumnos e instructores.

Un centenar al final de año

Estos 40 nuevos maquinistas de Metro de Madrid se añaden a los 60 incorporados el pasado mes de noviembre y a los 45 que comenzaron a trabajar este verano, sumando así un total de 145 antes de que finalice el año.

El resto de conductores de los 300 comprometidos estarán incorporados a su puesto de trabajo el verano del próximo año 2021. Las nuevas contrataciones permitirán superar el máximo histórico de profesionales de este colectivo que han trabajado en el suburbano madrileño, y que fueron 2.078 maquinistas en el año 2011.

En los últimos cinco años, la Comunidad de Madrid ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla de Metro, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año. Así, en 2019 se incorporaron 100 nuevos maquinistas y a lo largo de 2020 lo habrán hecho 145.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.