Noticias » Cultura y Ocio » Taller de disfraces, teatro, música, cine, belenes, exposiciones… planes para este fin de semana en Madrid

Taller de disfraces, teatro, música, cine, belenes, exposiciones… planes para este fin de semana en Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En estos días de especial celebración, la programación navideña ofrece conciertos para disfrutar en familia, como el de la Fantástica Banda o el de Jacobo Serra, visitar los belenes de Madrid o una exposición irrepetible en el Palacio Real.

También puedes participar sin salir de casa en el diseño del videomapping que felicita estas fiestas en la fachada del Palacio de Cibeles, llevar a tus hijos a un taller de creación de disfraces, a un miniteatro de títeres, o a ver una peli sobre la amistad. Hay más propuestas. Sigue leyendo

Transfiguración efímera (Taller de diseño de moda y creación de disfraces) Espacio Abierto Quinta de los Molinos. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20

¿Alguna vez has pensado que te gustaría tener alas, un brazo robótico o la piel formada de hojas exóticas? En este taller experimentaremos con nuestra imagen corporal mediante la manipulación de materiales reutilizados. En un mundo en el que las posibilidades tecnológicas son cada vez más amplias, la cuestión no es tanto qué somos sino qué queremos ser, aunque sea por un rato.

¡Feliz Navidad, Madrid! La magia de tus deseos (Videomapping interactivo) Fachada del Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

La fachada del Palacio de Cibeles cobra vida para convertirse en una gran felicitación navideña con la participación ciudadana online. Desde cualquier punto de la ciudad podrás participar en este nuevo concepto a medio camino entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña. Anímate a enviar tus diseños a través de la página web de la Navidad.

La muralla cristiana (Visita online al Museo de San Isidro)

La red de museos municipales continúa con el ciclo de visitas virtuales a sus colecciones. En esta segunda entrega sobre las murallas de Madrid, el Museo de San Isidro nos acerca a esta imponente construcción a través de los restos que, ocultos en el entramado urbano, han sobrevivido hasta nuestros días, y de reconstrucciones virtuales que nos sumergen en una visión inédita de nuestra ciudad. Lo puedes encontrar en este enlace.

Los asquerosos. (Teatro) Teatro Español. Sala Principal. Calle Príncipe, 25

Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagoniza esta obra que narra la historia de Manuel, un joven que se ve obligado a refugiarse en un pueblo tras haber herido a un policía, y su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. A pesar de la precariedad, Manuel descubre en este rincón rural la tranquilidad y la libertad, hasta que la llegada de una familia urbanita, los mochuflas, como él los llama, ensuciará para siempre su paraíso.

Jacobo Serra (Concierto) Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Calle Conde Duque 9 y 11

Jacobo Serra es uno de los mejores compositores de la escena musical actual, Sus trabajos han recibido de manera unánime las mejores críticas y actualmente está inmerso en la creación un nuevo disco acompañado de la Liverpool Jazz Orchestra, que pronto verá la luz.

Ahora llega a Conde Duque con este concierto en el que nos presentará una selección de su repertorio de temática más familiar y navideña, así como versiones de otros artistas en tono festivo.

Petite Caravane (Títeres) Plaza de Matadero. Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8

La programación navideña de este año en Matadero Madrid tiene a Polonia como país invitado. El teatro más pequeño del mundo se ha instalado en este espacio y acogerá una programación de títeres con compañías madrileñas de reconocido prestigio.

El arte de los títeres polacos estará representado por una coproducción hispano-polaca dirigida por la artista Barbara Prądzyńska. Acceso gratuito mediante descarga de entradas.

Cuenta conmigo (Cine) Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Cineteca Madrid también se suma a la programación de Navidad con un ciclo dedicado a la amistad, en el que se incluye la película Cuenta conmigo, una historia en la que cuatro adolescentes de un pequeño pueblo de Oregón se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

La Fantástica Banda (Concierto) Plaza de Matadero. Escenario. Plaza de Legazpi, 8

Concierto celebración que recorre la historia de La Fantástica Banda en un espectáculo musical con lo mejor de los diversos repertorios que ha estado interpretando en sus 10 años de vida. Este grupo acerca a los niños la música de calidad en directo y une a las familias en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de espectáculos pensados para enamorar a grandes y pequeños.

Belén de la Puerta del Sol

El belén de la Puerta del Sol abandona, por primera vez en sus 18 años de historia, la Real Casa de Correos, para ser exhibido en el kilómetro cero de la ciudad. Un belén con un tamaño de 80 metros cuadrados que cuenta con más de 230 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua y nada más y nada menos que 600 kilos de diferentes tipos de arena y piedras. ¡Realmente impresionante! Podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Belén del Ayuntamiento de Madrid

El belén del Ayuntamiento de Madrid es un belén popular del maestro artesano José Luis Mayo Lebrija y la escenografía, está diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid que cumplen 75 años fomentando y difundiendo esta tradición.

Toda una obra de arte navideña que podrás visitar en el Palacio de Cibeles hasta el 5 de enero. Eso sí, ¡recuerda reservar antes tu entrada! Porque el acceso es gratuito pero el aforo es limitado.

Belén de la Plaza de la Villa

Por último, no podemos olvidarnos del belén de la Plaza de la Villa, de estilo hebreo, que representa los parques naturales nacionales más importantes. Este belén, diseñado por Enrique Haro, lo puedes visitar hasta el 5 de enero en un lugar emblemático de la capital: lo que durante siglos fue la casa del Consistorio.

XXXIII Feria-Mercado de Artesanía en el Paseo de Recoletos

Vuelve la Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, el gran acontecimiento anual del sector que tiene lugar cada Navidad en el corazón de Madrid, en el emblemático Paseo de Recoletos, desde la calle Prim hasta la Plaza de Colón de la capital. La cita de los oficios y talleres artesanos madrileños.

En esta edición de la feria artesana, podrás encontrar hasta el 5 de enero (de 11:00 a 21:00), más de 150 puestos de los mejores artesanos regionales con variados artículos y piezas únicas hechas a mano de madera, textil, joyería, cerámica, metal o piel de las diferentes empresas artesanas que participan.

Organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y el Gremio de Artesanías Varias, la Feria-Mercado es todo un referente nacional. Siendo los miembros de estas agrupaciones los mayores referentes en el ámbito del comercio local y del trabajo artesano de nuestra región.

La participación de 67 talleres es un ejemplo de lo vivo que está el sector en la Comunidad, que cuenta con más de 100 oficios reconocidos, agrupados en 12 sectores: ceramistas, bisuteros, alfareros, joyeros, orfebres, sombreros, jugueteros, decoradores de telas, grabadores, vidrieros artísticos, marroquineros … ¡todos ellos tienen su espacio en el tradicional mercado navideño!

Por ello, el acudir a este mercadillo y hacerte con una de estas reliquias, será sin lugar a duda un acierto si buscas un regalo original o especial para esta Navidad.

Una exposición irrepetible en el Palacio Real de Madrid

Si quieres ser partícipe de la gran exposición temporal que Patrimonio Nacional ha organizado no te pierdas “Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II”, último gran acontecimiento del año a nivel internacional, en el marco del V centenario de la muerte del pintor universal.

Desde el día 3 de diciembre puede visitarse en la Galería del Palacio Real de Madrid esta exposición irrepetible en conmemoración a Rafael Sanzio (1483-1520), uno de los mayores artistas italianos del Renacimiento, muestra al público por primera vez la colección completa del ciclo apostólico de la colección de Felipe II.

En un único espacio, hasta el próximo mes de abril de 2021, podrán admirarse estas obras maestras. Los tapices adquiridos por Felipe II en el siglo XVI en Países Bajos, pintados por Rafael y decorados por los grandes maestros tapiceros flamencos.

El carácter único de esta Colección Real de tapices considerada única en el mundo por su número de piezas, reside en sus más de 500 ejemplares en perfecto estado de la excelente manufactura flamenca renacentista y barroca, y sus más de 800 excelentes paños del siglo XVIII de fabricación española.

Si deseas visitarla, pero no puedes desplazarte al Palacio Real de Madrid, podrás utilizar alguna de las herramientas virtuales que Patrimonio Nacional ha puesto a disposición de los usuarios. ¡Ya no tendrás excusa para poder disfrutar de estos tapices desde cualquier parte del mundo!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.