Ayuso reclama más vacunas para Madrid y «que lleguen pronto, lo antes posible»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para felicitar las fiestas a los profesionales de los servicios de emergencia de la región que permanecerán de guardia esta Nochebuena y mañana, día de Navidad.

Acompañada del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido el trabajo que hacen durante estas fechas y ha destacado su labor durante el 2020, especialmente con la pandemia.

“Espero que estas Navidades todos sigamos las recomendaciones sanitarias, que nos cuidemos y nos protejamos unos a otros porque nuestros profesionales merecen también unas Navidades tranquilas. Ellos no dudarán en estar allí donde les necesiten, pero ha sido un año realmente difícil para todos ellos y no podemos ahora mismo, en la recta final, en la lucha contra el virus, flaquear”, ha señalado.

Por otro lado, en declaraciones tras la visita, Ayuso ha criticado que el número de vacunas que van a recibir las diversas comunidades autónomas, concretamente Madrid un total de 48.750 dosis semanales, «es un número realmente bajo con el que es muy difícil proteger ahora mismo a los ciudadanos y hace falta, por tanto, más recursos».

«Queremos hacer un llamamiento desde la Comunidad de Madrid para que lleguen más vacunas, que lleguen pronto, lo antes posible, y que podamos proteger en primer lugar a los más vulnerables, pero también al resto de la población, para pronto recuperar nuestras vidas», ha incidido la presidenta madrileña.

Durante estos días festivos, 900 trabajadores velarán por la seguridad de los ciudadanos de la región. Así, el turno de guardia estará compuesto por 500 profesionales del SUMMA 112, 200 bomberos, 93 personas del centro de emergencias 112 entre operadores, supervisores y técnicos de sala, además de 60 agentes forestales. En lo que va de año, el centro de emergencias del 112 ha recibido 4.081.283 llamadas, frente a las 4.514.192 de todo 2019.

Como ha detallado Díaz Ayuso, el 61% de los avisos han estado relacionados con temas de salud, el 20% con seguridad, el 8% con tráfico y el 5% con extinción y rescate. La presidenta ha destacado la “calidad y profesionalidad” de la ASEM112, a la que ha calificado como el “mejor centro de emergencias y seguridad del mundo, cada vez más requerido por embajadas y países de la UE cuando escuchan sus gestas”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso reclama más vacunas para Madrid y «que lleguen pronto, lo antes posible»»

  • el 24 diciembre, 2020 a las 3:18 pm
    Enlace permanente

    Esta mujer es una maldición para lis madrileños….no tiene nivel …. Es una inutil

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *