Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís a los servicios de seguridad y emergencias: “sois nuestros ángeles de la guarda”

Almeida y Villacís a los servicios de seguridad y emergencias: “sois nuestros ángeles de la guarda”

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por varios miembros del Gobierno municipal, han realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones de varios servicios municipales que estarán en activo esta Nochebuena para agradecerles su labor y felicitarles la Navidad.

En la plaza de Cibeles, acompañados de la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han trasladado sus mejores deseos a Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil.

El alcalde ha señalado que los empleados municipales de los servicios de seguridad y emergencias han sido este 2020 los ángeles de la guarda de los madrileños y les ha mostrado su admiración y respeto “porque son los que estuvieron en primera línea, los que salieron a la calle, los que cumplieron con su deber en los momentos más difíciles y de los que nos podemos sentir tremendamente orgullosos”.

Con un mensaje trasmitido a través de la emisora de Policía Municipal, el alcalde ha hecho extensiva esta felicitación a todos los que en ese momento se encuentran en activo: “Estamos muy seguros en vuestras manos, os estamos infinitamente agradecidos por vuestro trabajo porque sois lo mejor de la ciudad”, ha subrayado.

Por su parte, Villacís les ha recordado que “a pesar de que este año se pase, no debe olvidarse porque vosotros habéis pasado de ser invisibles a ser esenciales. Ha sido un año en el que todo el mundo se ha dado cuenta de cómo trabaja nuestra policía, el año que os habéis llevado más aplausos desde los balcones”.

La vicealcaldesa ha reconocido el “plus de valentía y vocación de los efectivos de seguridad y emergencias para salir a la calle en mitad de una pandemia cuando todo el mundo se quedaba en casa” y ha asegurado que “lo mejor que hemos aprendido este 2020 es que unidos somos capaces de salir de esta”. Además, ha mostrado su cercanía con aquellas familias que hoy vivirán “una nochebuena rara y triste porque lo peor que nos ha traído 2020 ha sido sillas vacías en las cenas de Navidad”.

El recorrido que han realizado ambos ha comenzado en el Wanda Metropolitano donde se han distribuido 30.000 menús solidarios y, con posterioridad, han visitado el Centro de Acogida San Isidro, acompañados del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

También han visitado el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) para felicitar a los trabajadores acompañados del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Seguidamente han compartido unos momentos con la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes, en la sede de la EMT, donde han entregado una bicicleta al ganador del Concurso Infantil de Postales Navideñas. Almeida y Villacís han concluido la mañana visitando a la Gremial del Auto Taxi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.