Inicio Madrid ciudad Almeida felicita la Navidad a los madrileños «en un año especial y difícil» (VIDEO)

Almeida felicita la Navidad a los madrileños «en un año especial y difícil» (VIDEO)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado la Navidad a todos los madrileños «en un año especial y difícil marcado por el dolor y la tristeza de la pandemia».

En una declaración exterior en la plaza de Cibeles, junto al pebetero en homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus, el alcalde de Madrid ha hecho múltiples referencias a la pandemia y a los que ya no están: «una pandemia que ha sumido en el dolor, en la confusión, en la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado».

Almeida ha dirigido a los madrileños un mensaje «de esperanza de un futuro mejor» frente a la crisis de la COVID-19 y les ha dado las gracias por «su coraje y ejemplaridad» durante el año 2020.

“Son unas Navidades marcadas por el recuerdo del coraje y la ejemplaridad de aquellos que estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas y de todos los que nos han abandonado y el recuerdo del coraje con el que enfrentamos la pandemia debe ser la esperanza que nos guíe a través de estas Navidades tan especiales”, ha expuesto.

En un vídeo que recoge testimonios de trabajadores de Policía Municipal, Madrid Salud, Servicios de Limpieza Municipales, empleados de la Empresa Municipal de Transportes, Bomberos, Funeraria Municipal y comerciantes de los mercados municipales de Madrid, el alcalde ha señalado que estas fiestas navideñas están “marcadas por el dolor y la tristeza de una pandemia que ha sumido en el dolor, la confusión, la incertidumbre y la desesperanza a esta ciudad, pero nunca nos ha doblegado”.

Por ello, ha pedido a los madrileños prudencia en estas fechas: “es la Navidad de la esperanza de que vamos a vencer a la pandemia a lo largo del año que viene, pero para hacerlo, en estos días tan entrañables y tan familiares, necesitamos seguir manteniendo todas las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Supone un esfuerzo y un sacrificio, pero es ya el penúltimo de todos los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho para llegar a vencer a esta pandemia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies