Madrid aprueba otros 5,3 millones de euros en actuaciones y servicios para el Hospital Isabel Zendal

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la inversión de 5.303.200,35 euros para distintas actuaciones y contratación de servicios en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que desde principios de mes acoge a pacientes con COVID-19.

A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

El Hospital completó sus obras de urbanización con una inversión de 1.911.612,05 euros para nuevas unidades de obra. A su vez, ha prorrogado los servicios de asistencia técnica, de coordinación de seguridad y salud por 130.377,50 euros.

Junto a estos dos capítulos, el Consejo de Gobierno ha sido informado también hoy de la ampliación del contrato de redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa correspondiente a los módulos Central de Instalaciones y Centro de Usos Múltiples, cuyo importe total asciende a 946.726,92 euros.

Además de los datos sobre la redacción, ejecución y desarrollo de la obra, así como la construcción, se ha informado de la adquisición de material sanitario en el centro para la atención de los pacientes ingresados. Han sido adquiridos 20 nuevos respiradores de diferentes características y un equipo portátil de radiología por un importe total de 246.395 euros.

También se contrataron los servicios de lavandería para atender las necesidades tanto de los enfermos como de los profesionales de este Hospital, único en España, por un importe de 907.241,11 euros. El servicio quedará cubierto desde la puesta en funcionamiento el 1 de diciembre de 2020, hasta finales del próximo mes de mayo.

El servicio de alimentación y vending ha sido otro de los aspectos por los que se ha informado al Consejo de Gobierno en el día de hoy. En total se establece una partida para este servicio de alimentación de 1.160.847,77 euros hasta el próximo mes de junio.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya fue informado el pasado 16 de diciembre de la inversión de 25.641.339,45 euros en distintas actuaciones realizadas con carácter de emergencia para el inicio de la actividad ordinaria en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, que desde el pasado viernes acoge a pacientes de COVID-19.

Estos más de 25,6 millones de euros se suman a los 50 millones de euros de coste inicial de la construcción del centro hospitalario, sumado a los aproximadamente otros 50 millones de euros de sobrecostes finales.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *