Los equipos de intervención distrital eliminan los grafitis de varios enclaves de Centro

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La cancha de baloncesto y la pista de patinaje del parque Casino de la Reina vuelven a estar limpias de gratifis gracias a los equipos de intervención distrital Kifkif, integrados por la asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI+, quienes también han actuado en el exterior del Centro Municipal de Mayores San Francisco y en la pista de baloncesto del parque de Atenas.

Así, estas instalaciones volverán a ser un punto de referencia para deportistas y transeúntes que de manera habitual las utilizan para sus actividades. Con estos equipos de actuación distrital se logran dos funciones, buscar la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y su ayuda en la concienciación ciudadana para el cuidado del entorno urbano degradado mediante este tipo de intervenciones de mejora y regeneración.

Además del daño que suponen para este tipo de instalaciones deportivas y equipamientos de la ciudad, las pintadas implican un deterioro de las calles y del patrimonio de los madrileños y generan un elevado coste tanto medioambiental como económico para las arcas municipales valorado en 10.780 euros por día.

Esta cuantía incluye tanto la protección de los trabajadores con equipamiento especial para su salud y seguridad, con especial atención por la COVID-19, la utilización de los productos de limpieza específicos para no dañar las instalaciones y el entorno, lo que provoca una contaminación derivada del uso de productos químicos, y el agua necesaria para poder proceder a esa limpieza.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *