Madrid crea una hoja de apoyo a la comunicación para usuarios de taxi con dificultad en el habla

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área de Obras y Equipamientos, a través de la Oficina de Accesibilidad, ha creado una hoja de apoyo a la comunicación para taxis que facilitará a los viajeros con dificultad en el habla dar las indicaciones para el destino del viaje y el pago. El documento, que también será útil para otros contextos de difícil comunicación, se basa en el uso de pictogramas.

Los viajeros podrán indicar fácilmente el destino del viaje (calle, plaza, hotel, estación, centro sanitario, punto de ocio, etc,) señalando el pictograma correspondiente y dar más detalles a través de un tablero alfanumérico diseñado para ello. Al finalizar el viaje, el tríptico elaborado facilita conocer el importe para la realización del pago, en efectivo o con tarjeta.

Esta solución, basada en buenas prácticas ampliamente aceptadas de accesibilidad en la comunicación, facilitará la interrelación efectiva entre conductores del taxi y viajeros ofreciendo más confianza y seguridad en la prestación del servicio.

La hoja de apoyo, para cuyo desarrollo la Oficina de Accesibilidad ha contado con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad, estará disponible para su uso seguro en todos los taxis de la ciudad de Madrid y también podrá descargarse desde la web madrid.es/taxi.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *