Noticias » Comunidad » La Comunidad elabora un modelo de justificante para entrar y salir de Madrid estas navidades a visitar a familiares o allegados

La Comunidad elabora un modelo de justificante para entrar y salir de Madrid estas navidades a visitar a familiares o allegados

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid vuelve a cerrarse perimetralmente de cara a la Navidad (del 23 de diciembre al 6 de enero), como ya hizo durante el Puente de Diciembre y con los dos puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena, con el objetivo de evitar desplazamientos hacia y desde la región y así reducir el número de contagios de coronavirus.

El cierre perimetral, que impedirá la entrada y salida de personas de los límites de la Comunidad, salvo motivo justificado, se extenderá entre las 00:00 horas del miércoles, 23 de diciembre, y las 00:00 horas del miércoles, 6 de enero, un total de 15 días.

No se podrá salir de la Comunidad de Madrid salvo para aquellas determinadas excepciones, adecuadamente justificadas, como acudir al trabajo o al médico.

La novedad más importante en este cierre será que se permitirán los desplazamientos para reunirse con familiares o «allegados» independientemente de la fecha. Es decir, cualquier familiar o «allegado» podrá atravesar el cierre perimetral para celebrar las navidades con los suyos, sin limitación de fechas.

Ante ello, desde el Gobierno regional se ha redactado un modelo de declaración responsable (enlace de descarga) para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid por desplazamientos, en estas fiestas navideñas, a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.