Los conciertos de Conde Duque, la pista de hielo de CentroCentro y el videomapping de Cibeles, propuestas para estas navidades en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El programa Vuelve la Navidad, siente la magia abarca actividades para todos los públicos. La semana suena, sobre todo, a música: el fin de semana arranca con la Navidad Castellana organizada por la asociación cultural Arrabel y su concierto en CentroCentro el día 19.

El domingo 20 se inician los conciertos del Centro Cultural Conde Duque, con Monterrosa abriendo el cartel. Ese mismo día, es el pistoletazo de salida del ciclo Los Distritos Cantan, con una novedad: este año el concierto de apertura irá de la mano del Coro de Jóvenes de Madrid (día 20 a las 19:00 h). Además y dentro de la programación de Matadero, Madrid, Navidad de Encuentro, están los Nocturnos de Chopin 1.0, del 18 al 20 de diciembre.

El lunes 21 estrenaremos la pista de hielo de CentroCentro y por la tarde, a partir de las 18:30 h comienza la felicitación mágica de la fachada del Palacio de Cibeles. Se trata de un sorprendente videomapping interactivo en el que la participación es online. A las 20:30 h comienza el ciclo de Música en las iglesias, con Moisés P. Sánchez Invention Trio en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Entre las novedades de este año, está el canal de vídeo para llevar los conciertos directamente a casa. Canal Navidad https://www.navidadmadrid.com/canal-navidad permitirá disfrutar de la cultura desde casa tantas veces como se quiera hasta el 6 de enero. En esta plataforma, podrá verse 24 horas después del evento la programación de Madrid Suena a Música (Música en las Iglesias y Música en Conde Duque) y los conciertos de la plaza de Matadero.

Es una alternativa para aquellas personas que quieran disfrutar de la cultura y de la música sin salir de casa y para los que deseen escuchar el concierto Bach Invention de Moisés P. Sánchez Invention Trio, del 21 de diciembre, y ¡A cantar un Villancico! de Harmonia del Parnàs (22 de diciembre), ya que ambos han colgado ya el cartel de no hay entradas.

Semana musical

Este fin de semana arrancan interesantes propuestas musicales, entre las que se se encuentra Navidad es villancico. La asociación cultural Arrabel propone el 19 de diciembre, a las 20:00 h en CentroCentro, una muestra representativa del patrimonio musical navideño de Madrid y de otros lugares de Castilla y León. El acceso es gratuito mediante descarga de entradas en www.navidadmadrid.com y en www.centrocentro.org .

El domingo 20 habrá más música y por partida doble. Se inicia el ciclo Los Distritos Cantan, que se desarrolla del 20 de diciembre al 4 de enero. Este año, como novedad, cuenta con un concierto de apertura y otro de clausura de la mano de dos coros profesionales de la ciudad. El concierto de apertura tiene lugar el domingo 20 de diciembre, a las 19:00 h, a cargo del Coro de Jóvenes de Madrid.

Dirigido por Juan Pablo de Juan, actuará en el auditorio CentroCentro (acceso gratuito previa descarga de entradas en www.navidadmadrid.com y en www.centrocentro.org). En este ciclo participan formaciones corales de los distintos distritos de la capital.

También, el domingo 20 se inicia el programa Música en Conde Duque que, una vez más, vuelve a convertirse en un espacio emblemático para disfrutar de la música para un público joven y familiar, con indie, blues, jazz, funk…. Esta semana, podremos disfrutar de la música de Monterrosa (20 de diciembre en el auditorio a las 20:30 h); Adrián Costa Blues Band (22 de diciembre a las 20:30 h) y Hickeys (23 de diciembre a las 20:30 h). Las entradas cuestan 3 euros, previa descarga en www.navidadmadrid.com.

Por su parte, en Matadero, dentro del programa Madrid, Navidad de Encuentro, podemos seguir disfrutando de Los Nocturnos Chopin 1.0, un show audiovisual en el que el piano del compositor cobra vida como por arte de magia. El espectáculo podrá verse del 18 al 20 de diciembre. Entrada libre.

¡Feliz Navidad Madrid! La magia de tus deseos

Un año más, la fachada del Palacio de Cibeles cobra vida para convertirse en una felicitación gigante. En este año excepcional, con un nuevo concepto de videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones que podrá verse, entre el 21 de diciembre y el 5 de enero, de 18:30 h a 23:00 h. Se trata de una obra a medio camino entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña.

Esta edición, con una novedad importante: se hace sin convocatoria de público presencial con el fin de garantizar las medidas sanitarias y de seguridad. Los madrileños podrán participar online en la decoración del Ayuntamiento desde cualquier punto de la ciudad a través de la web www.navidadmadrid.com, desde donde enviar los distintos elementos decorativos en tiempo real. También en esta web podrá verse en directo cómo se va transformando la fachada con los diseños de los participantes.

Se han previsto cinco escenas diferentes: un bosque de abetos (del 21 al 23 de diciembre); un pesebre (24 y 25 de diciembre); una montaña rusa de juguetes (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y finalmente, la carta a los Reyes Magos como colofón a esta felicitación interactiva.

Así, el público podrá ir decorando vía online las diferentes escenas, según corresponda: con adornos navideños en el bosque de abetos; las figuras del pesebre; los juguetes para la montaña rusa… Este videomapping ha sido diseñado y producido por Onionlab. Más información en www.navidadmadrid.com/evento/feliz-navidad-madrid.

Cibeles sobre hielo

Junto con la pista de hielo de Matadero, la pista de CentroCentro es uno de los imprescindibles de la Navidad: el día 21, a las 16:00 h, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se torna blanca para gozo de grandes y pequeños. Estará abierta del 21 al 5 de enero, de 11:00 h a 21:00 h. El 21 de diciembre permanecerá abierta de 16:00 h a 21:00 h; los días 24 y 31 de diciembre, de 11:00 h a 18:00 h y el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 17:00 h a 21:00 h. Finalmente el horario del 5 de enero, será de 11:00 h a 18:00 h.

La entrada tiene un precio de 6 euros e incluye el alquiler de patines y el uso de la pista durante media hora. El aforo se ha reducido con respecto a ediciones anteriores y la pista contará con dos zonas de cambio de patines para minimizar los contactos entre usuarios. Todos los equipos serán desinfectados después de cada uso. Para agilizar el acceso a las instalaciones, las entradas estarán disponibles en www.entradas.com y en la web de CentroCentro.

Itinerario de belenes

Cerca de 40 belenes se distribuyen por toda la ciudad y la práctica totalidad de los 21 distritos contarán con al menos uno. El Ayuntamiento ha diseñado un itinerario por los nacimientos, que se han instalado en organismos públicos, iglesias o instituciones culturales. También, espacios emblemáticos como la plaza Mayor, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, iglesias, museos nacionales de artes decorativas o el Museo de América, son otros de los espacios en los que se instalan estas representaciones emblemáticas de la tradición navideña. El belén de la plaza de la Villa, por ejemplo, cuenta con más de 150 figuras de distintos tamaños y sus paisajes se inspiran en parques nacionales.

El acceso a los belenes es gratuito, previa descarga de entradas en www.navidadmadrid.com, salvo en el caso del de la plaza de la Villa, cuyo acceso no requerirá de descarga previa de entrada. El Ayuntamiento ha dispuesto que, a partir del 17 de diciembre, el acceso a este belén sea libre hasta completar aforo. Se han establecido pases cada 15 minutos con un aforo limitado a 21 personas. Todas las visitas siguen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público y de los trabajadores. 

Festival de magia en Matadero

El Auditorio de la Casa del Lector, en Matadero, se convierte en espacio mágico y acoge el Festival Nuevos Talentos de la Magia. Dirigido por Jorge Blass, los días 19 y 20 de diciembre se ofrecen distintos espectáculos de la mano de Dania Díaz, Manu Vera y David Díaz (19 de diciembre); Julio Majara, Elena Torner y Pablo Arranz (19 de diciembre) y de Iván Santacruz, Raymon, Adrián Vega, Javi Rulfo, Amelie y Navares el día 20. El precio de las entradas es de 3 euros y se descargan en www.navidadmadrid.com .

Las actividades propuestas en el programa navideño del Ayuntamiento son sinónimo de #CulturaSegura, con aforo limitado y acceso a través de descarga online de entradas en www.navidadmadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *