Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín inaugura su Casa de la Navidad, que evoca el hogar de Papa Noel

Chamartín inaugura su Casa de la Navidad, que evoca el hogar de Papa Noel

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala-presidenta del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha inaugurado este viernes la Casa de la Navidad, un espacio ubicado en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (calle Mantuano, 51), que va a ser el epicentro de las actividades programadas para estas Navidades. Abierta hasta el 4 de enero, la Casa de la Navidad es como un plató televisivo que evoca el hogar de Papa Noel.

Por las mañanas, albergará talleres lúdicos donde aprender jugando y por las tardes se sucederán los títeres y las obras de teatro, también para los bebés, así como múltiples actividades de animación cultural para que los más pequeños disfruten con ilusión y asombro de la espera a Papá Noel y los Reyes Magos.

Los talleres de las mañanas están reservados a los colegios, donde se han entregado previamente las invitaciones, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos a causa de la COVID-19. No obstante, todos los niños del distrito podrán aprender desde su casa, siguiéndolos en streaming a través de las redes sociales de Chamartín: Facebook @distritochamartin y Twitter @JMDChamartin.

A través de estos canales, podrán adentrarse en los secretos de la cocina (sábados 19 y 26, este último dedicado a los postres); conocer trucos para vestir sus casa de Navidad (domingo, 20); experimentar con la ciencia (domingo, 27); hacer marionetas o juguetes (lunes, 28 y miércoles 30); conocer un poco más de la cultura japonesa aprendiendo a contar cuentos (Kamishibai, el martes 30) o la papiroflexia de origami (domingo, 3 de enero). En la Casa de la Navidad también podrán iniciar de forma mágica el año, el día 2 de enero, en una actividad llena de sorpresas.

Tardes para el teatro, los títeres y la magia

Y después de aprender, las tardes se dedican al teatro, la magia, los payasos y los títeres. Los más pequeños de la casa, los bebés, tienen programa propio de teatro con Texturas (sábado 19, a las 17:00 h) y Balanceo (sábado 26, 17:00 h), ambos de la mano de Ñas Teatro. Y para los pequeños pero no tanto, El materializador de sueños, de la Cía. Carlos & Sara, el martes 29, a las 18:00 h.

En una época tan mágica como la Navidad, no podía faltar la magia de Joaco Showman (domingo 27, a las 18:00 h) y de Melanie Maga (el sábado, 2 de enero, a las 18:00 h).

Los clowns y los títeres también se suben al escenario. Desde allí enseñarán, por ejemplo, Cómo ser un buen duende, de la mano de TanAlBorde (domingo 20, 18:00 h), mientras que el Grupo Clavis, presentará a Enric, el pájaro cucú el martes 22, a las 18:00 h. También los más pequeños podrán vivir las Aventuras en el Bosque de la Navidad con la Cía. Titirisueños, (lunes 28, a las 18:00 h); conocer a La estrella Coraje con la Cía. The Phantom (miércoles 30, a las 18:00 h) o  viajar a Un lugar de la granja con la Cía. Artefusión, el domingo 3, también a las 18:00 h.

Para reservar las entradas de las actividades culturales de la Casa de la Navidad hay que ponerse en contacto el mismo día de la actividad con el teléfono 915 150 277, en horario de 10:00 h a 12:00 h  y de 15:00 h a 17:00 h. Para las actividades de sábados y domingos, la reserva se hará el viernes anterior y para los festivos, el día laborable anterior, siempre dentro del horario indicado.

Las dos primeras filas de la Casa de la Navidad están reservadas para los sanitarios, farmacéuticos, policías, bomberos… y todos aquellos profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra la COVID-19, héroes anónimos a los que el distrito ha querido homenajear en estas fiestas.

Videoconferencia con Papá Noel

Las dificultades de este año no van a impedir ni a Papá Noel ni a los Magos de Oriente cumplir con su cita con pequeños y grandes. Papá Noel ha echado mano de la tecnología y desde el salón de su casa en Rovaniemi, allá en Laponia, mantendrá una charla con los niños del distrito a partir de las 11:00 h del día 24. Luego tiene que coger los renos porque le espera un largo viaje. Hay que reservar la entrada a través del WhatsApp del teléfono 689 730 335.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.