Noticias » Distritos » Retiro » Villancicos, jazz, ritmos del mundo, cine y teatro familiar para unas navidades especiales en Retiro

Villancicos, jazz, ritmos del mundo, cine y teatro familiar para unas navidades especiales en Retiro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Retiro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La pandemia y sus restricciones marcarán estas navidades. Aun así, la Junta Municipal de distrito de Retiro ha realizado un gran esfuerzo para que toda la familia y especialmente los más pequeños de la casa puedan disfrutar de las fiestas navideñas como en años anteriores, si bien habrá que tener en cuenta las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

En este contexto, este año se celebrarán dos conciertos al aire libre de villancicos populares de las regiones de España. El primero, el sábado 19 de diciembre en la plaza de Daoíz y Velarde con sesiones a las 12:00 y a las 13:00 h y, al día siguiente, domingo 20, en la terraza del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro en el mismo horario.

El calendario navideño se completa con sesiones matinales de teatro familiar y títeres en Casa de Vacas del Retiro los días 23, 24 y 31 de diciembre a las 12:00 h, y el 3 de enero a las 18:00 y el 5 de enero a las 12:00 h. En el Centro Cultural Las Californias también habrá teatro familiar el día 26 de diciembre a las 12:00 h.

Siguiendo la programación de Casa de Vacas, los aficionados a la música podrán disfrutar el 26 de diciembre a las 18:00 h de los ritmos de África, Brasil, del son cubano, los sonidos celtas, el reggae, interpretados por el grupo WoMusic Choir. Todo un tributo a la expresión de pueblos y etnias en un ritual imparable de percusión y melodía.

El día 27 de diciembre a las 18:00 h, el enérgico dúo de Jazz for Everet interpretará un repertorio sobre los grandes compositores americanos de jazz fusionados con sonidos latinos y actuales. Y por último, César, Dani y Lucas componentes del grupo Yogures de Coco, presentarán en acústico los temas de su próximo disco que saldrá en 2021 el sábado 2 de enero a las 18:00 h.

La magia también está presente en el cartel de Navidad de Retiro con dos sesiones, la primera en el Casa de Vacas, el 30 de diciembre a las 18:00 h con la actuación de Arturo el Grande. La siguiente sesión será en el Centro Cultural Las Californias el 5 de enero a las 12:00 h, con el Mago Selu.

Además, durante todo el mes de diciembre la Filmoteca Retiro está ofreciendo un ciclo dedicado al Cine en familia, que se está proyectando todos los miércoles a las 17:30 h en diversos emplazamientos y en formato online. Las películas que se proyectarán próximamente son: El cascanueces y los 4 reinos en Casa de Vacas y Aladdin, en el Centro Cultural Clara Campoamor en el Salón de Plenos.

Por otra parte, hasta el 27 de diciembre de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h, permanecerá abierta en Casa de Vacas la exposición de óleos de la artista malagueña Paula Varona titulada Los caminos de la mirada sobre Madrid, la pintura y los museos.

El broche final a estas Navidades tan especiales lo pondrán las recepciones de cartas a los Reyes Magos acompañadas de espectáculos sorpresas, que tendrán lugar en los centros culturales Casa de Vacas del Retiro y Las Californias el 5 de enero a las 13:00 h.

Programa completo >> enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.