Noticias » Distritos » Chamberí » Propuestas infantiles, música, belenes y el Buzón Real protagonizan la Navidad de Chamberí

Propuestas infantiles, música, belenes y el Buzón Real protagonizan la Navidad de Chamberí

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La música en las iglesias, en el templete de la plaza, en el Centro Cultural Galileo y en diversos emplazamientos del distrito, junto con belenes y otras actividades para toda la familia organizadas por la Junta Municipal de Chamberí nos recordarán que es tiempo de esperanza, que es tiempo de Navidad.

“Después de un año en el que todos, de una manera u otra, hemos sufrido las terribles consecuencias que ha traído consigo la pandemia, desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para que la ilusión y la esperanza sean las protagonistas de todos los hogares”, ha señalado el concejal de Chamberí, Javier Ramírez.

El programa elaborado ha tenido en cuenta que los recintos sean seguros y los aforos limitados. En los espacios elegidos se han adoptado todas las medidas de prevención necesarias para logar el disfrute de unas felices fiestas, siempre contando con la responsabilidad y civismo de los madrileños.

Conciertos corales en el templete y góspel en las iglesias

El templete de la plaza de Chamberí será el escenario de tres conciertos los sábados a las 18:00 h. Los inicia Coral de Villancicos, interpretado por el Coro Stellarum el 19 de diciembre, al que sigue Coral de Navidad, con el Coro Universitario de Alcalá de Henares el 26 de diciembre, para finalizar con Coral de Villancicos, de la Coral Madrileña Ciudad Lineal, el 2 de enero.

Otros tres para los domingos por la mañana, a las 12:00 h: el concierto titulado Música para toda la familia, interpretado por la Alianza Coral el 20 de diciembre; concierto de Bandas Sonoras Infantiles a cargo del Coro para la Convivencia, el 27 de diciembre y Musikids, con Zumo Animaciones, el 3 de enero.

La música góspel sonará en templos del distrito. El Coro Góspel en Madrid actuará en la iglesia de San Ricardo el viernes 18 de diciembre, a las 20:00 h y el Coro Polifónico Gran Vía, en la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel el lunes 28 de diciembre a las 20:30 h.

Planes para jóvenes y los más pequeños

El ciclo de conciertos Escenario Joven ocupará el auditorio del Centro Cultural Galileo con tres recitales los días 21, 22 y 23 de diciembre a las 19:00 h. Se trata de un proyecto musical del Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) con la participación de los alumnos más destacados en calidad de intérpretes solistas y agrupaciones de música de cámara. En su repertorio, obras de Haydn, Chopin, Bach, Mozart y Beethoven, entre otros.

El mismo auditorio acogerá el espectáculo infantil Carlota y sus mascotas en un cuento, con la compañía Zumo Animaciones, dedicado a los pequeños de tres a diez años, el día 5 de enero. Una actividad gratuita de 60 minutos en la que los protagonistas, con ayuda de los niños, escenificarán la enseñanza del significado de la Navidad, compartir y ser felices juntos.

Bajo el belén de la plaza de Chamberí se ha instalado el Buzón Real. Durante este mes se han enviado a los centros escolares del distrito las cartas de los Reyes Magos para que los niños de Educación Infantil y hasta 2º de Primaria puedan rellenarlas con sus deseos y depositarlas en el buzón.

La visita del paje real y la entrega de cartas en el buzón de los Reyes Magos tendrá unas fechas determinadas: los días 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero por la mañana entre las 12:00 h y las 14:00 h.

Belenes

También en el Galileo (calle de Galileo, 39), puede contemplarse el nacimiento abierto o panorámico de estilo hebreo tradicional, en el que se recrean el paisaje y el entorno del belén de forma realista, con personajes, enseres y costumbres de aquel momento histórico. Abierto hasta el 6 de enero, de 9:00 h a 21:30 h.

Por otra parte, en el templete de la plaza de Chamberí, se encuentra La Luz que ilumina El Mundo, un belén en el que destaca la escena del Santo Misterio. Al igual que el anterior, permanecerá instalado hasta el 6 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.