Sanidad permitirá a las farmacias madrileñas hacer test COVID, pero solo en zonas de alta incidencia

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ministerio de Sanidad ha autorizado que las farmacias madrileñas para que puedan realizar test de antígenos de COVID-19, pero con la condición de que sea en zonas de alta incidencia del virus. Así se ha informado en la reunión de este martes en el Grupo COVID entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid.

Con ello el Gobierno central accede parcialmente a la solicitud del Gobierno regional para realizar test de COVID-19 en las oficinas de farmacia, aunque quedando condicionado a cribados en zonas de especial intensidad de la enfermedad, pero nunca para cribados masivos en toda la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad solicitará por escrito la aclaración de algunos de detalles a la Consejería de Sanidad antes de su sí definitivo. Por ello ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias en zonas con alta incidencia.

Este mismo lunes el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, remitió una carta al ministro Salvador Illa exponiendi que «nuestra red de oficinas de farmacia se encuentra perfectamente integrada en la estructura asistencial de la región, y preparada para sumarse de manera inmediata, con todas las garantías de seguridad y trazabilidad de resultados e información a los ciudadanos, a nuestra estrategia de detección temprana».

«En la Comunidad de Madrid defendemos que es esencial continuar sumando todos los recursos sanitarios a nuestro alcance para combatir al virus y anticiparnos a él, para cortar cadenas de transmisión y, en definitiva, para seguir protegiendo a la ciudadanía», añade Escudero.

Por ello «creemos que aumentar la capacidad de detección temprana, con la incorporación de la red de oficinas de farmacia de nuestra región, a nuestra estrategia frente al COVID-19, sería una magnífica noticia para Madrid y el conjunto de España».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *