Noticias » Distritos » Tetuán » Los sabotajes retrasan la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia en Tetuán

Los sabotajes retrasan la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia en Tetuán

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado mes de agosto la instalación de 44 cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas, con el objetivo de reducir la delincuencia en estas zonas especialmente conflictivas.

Concretamente en el distrito de Tetuán, en septiembre dio comienzo la instalación del cableado y la electrónica de red en las calles seleccionadas, para que a continuación, ya este mes de diciembre, comenzase la instalación de las cámaras propiamente dichas, con el fin de que estuvieran operativas antes de fin de año.

Sin embargo, los trabajos se están viendo retrasados por los actos de sabotaje producidos en los últimos días, con el corte de los cables de suministro de energía. Tal y como indican los vecinos, los operarios del Ayuntamiento de Madrid proceden a instalar el cableado por la mañana, pero por la noche ya están cortados en diferentes puntos.

Estos mismos vecinos indicen en que estos actos de vandalismo demuestran la necesidad de estas cámaras de videovigilancia en el distrito de Tetuán, algo reclamado por el vecindario desde hace varios años.

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado mes de marzo el acuerdo de adjudicación del contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en Tetuán y Puente de Vallecas, con una dotación económica de 950.612 euros (frente a los 1.569.827,11 euros iniciales). En total serán 44 cámaras, repartidas en 19 para Tetuán y 25 para Puente de Vallecas.

En el distrito de Tetuán se ubicarán en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).

Por su lado, en Puente de Vallecas se ubicarán en las calles Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).

Ya el pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid autorizó el contrato para la instalación de cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, en el barrio de Bellas Vistas, y de Puente de Vallecas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 25 de septiembre ratificó 128 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 38 millones de euros. Entre los proyectos que recibieron luz verde, destacaba el de estas cámaras, con una dotación económica inicial de 1.569.827,11 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.