Noticias » Madrid ciudad » La Agencia para el Empleo participa en el Proyecto Treboleda para mejorar la empleabilidad en la hostelería

La Agencia para el Empleo participa en el Proyecto Treboleda para mejorar la empleabilidad en la hostelería

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado esta mañana, junto al concejal-presidente del distrito de Vallecas, Borja Fanjul, en la Fundación José María Llanos, el Proyecto Treboleda, financiado por la Agencia para el Empleo de Madrid y coordinado junto a la entidad para formar a personas desempleadas en el sector de la hostelería.

El Proyecto de Formación Treboleda tiene como objetivo dotar de herramientas a personas desempleadas, de manera especial a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo social, para que adquieran destrezas para acceder a un puesto de trabajo en el sector hostelero, ya sea por cuenta ajena o propia, dotándoles, además, de conocimientos específicos de gestión de pequeñas y medianas empresas hosteleras.

En el programa formativo, adaptado a la situación de la COVID-19, participan 45 personas que, además de obtener formación clásica sobre cocina, restaurante, bar y gestión administrativa de empresas de hostelería, reciben competencias trasversales como la mejora de la empleabilidad, tutorías grupales e individuales y prácticas en empresas del sector.

La Fundación José María de Llanos se creó con el propósito de ofrecer a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías y especialmente a sus jóvenes, nuevas posibilidades de formación, educación e inserción laboral. Es titular de la Escuela de Hostelería del Sur, centro creado en 2001 en el que anualmente se forman estudiantes de dos grados de Formación Profesional reglada: Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración, bajo la batuta de un equipo de profesionales del ramo. Su coordinación con la Agencia para el Empleo quiere facilitar la posibilidad de acceso al mercado laboral de personas desempleadas y colectivos con especiales dificultades de inserción.

Durante la presentación del proyecto, Miguel Ángel Redondo ha apostado por la empleabilidad en el sector hostelero, ya que “una formación de calidad es fundamental para encontrar empleo en este sector, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.